Ford estrena su nuevo motor diésel EcoBlue

Ford estrena su nuevo motor diésel EcoBlue

26 abril, 2016

Este nuevo propulsor aumenta un 20% las prestaciones del coche a bajas revoluciones (desde 1.250 rpm) y reduce sus consumos respecto al 2.2 TDCi al que sucede.

Ford ha mostrado su primer motor diésel EcoBlue, un avanzado sistema que optimiza la eficiencia del combustible y que reduce los niveles de CO2 y NOx. Tendrán potencias de 100 CV hasta los 240 CV.

El motor 2.0 EcoBlue debutará en las nuevas furgonetas Ford Transit y Ford transit Custom. Ofrecerá un 20% más de potencia a 1.250 rpm si lo comparamos con el propulsor de 2,2 litros TDCi diésel, el predecesor de este que estrena la marca.

La nueva arquitectura del motor reduce la fricción y favorece una combustión más limpia. Las emisiones del vehículo están a la altura de las exigencias de la normativa Euro6, que exige una reducción del 55% de las emisiones NOx respecto a los Euro 5.

Instala, además, un nuevo inyector de alta presión que ofrece una mejor respuesta, es más silencioso y gestiona el combustible de una manera más precisa. Inicialmente, se ofrecerá con tres potencias diferentes: 105 CV, 130 CV y 170 CV para vehículos comerciales. Esta tecnología se implantará en los turismos a través de una variante de 1,5 litros.

El nuevo diseño de los pistones hace que se reduzca su roce con las paredes de los cilindros, hechos de hierro. El cigüeñal y el árbol de levas también han sido cambiados para conseguir una mayor eficiencia.

En cuanto al turbo, ha sido diseñado específicamente para enviar aire a bajas revoluciones, de ahí el mayor empuje de este nuevo motor en ese régimen de vueltas respecto al anterior modelo. La nueva turbina, hecha de Inconel, ha reducido su diámetro un 10%, algo que reduce el ‘turbo lag’. Este nuevo sistema es capaz de girar a 240.000 rpm.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

roberto martinez 28 abril, 2016

En esas condiciones es factible comprarse un ford diessel sin tener el problema del fap si haces pocos klm

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba