Ford estrena el primer capítulo de su documental sobre el Ford GT

Ford estrena el primer capítulo de su documental sobre el Ford GT

22 marzo, 2016

El fabricante norteamericano ha colgado el primero de una saga de cinco videos en sus redes sociales para disfrutar de la historia del superdeportivo y de la marca del óvalo.

Las 24 Horas de Le Mans es una competición que ha motivado a muchos fabricantes para hacer el coche más rápido que jamás se haya visto. Alcanzar la gloria en el circuito francés es, para muchos, un sueño por realizar. Eso ha hecho que nosotros, los espectadores, hayamos visto proezas que sin esta competición quizá no hubiesen existido.

Es el caso del Ford GT 40. Henry Ford II estaba obsesionado con Le Mans y fabricó este deportivo para alzarse con la victoria. Hoy, 50 años después de aquel triple podio en junio de 1966, cuatro Ford GT correrán para Ford Chip Ganassi Racing.

Participarán en varias competiciones, como el campeonato del Mundo de Resistencia FIA o las ya mencionadas 24 Horas de Le Mans.

Con este primer video, llamado ‘La Decisión’, se cuenta la historia del Ford GT 40 en Le Mans y por qué, cincuenta años después, se ha decidido homenajear a aquel ganador con un nuevo modelo. Es parte de una saga de cinco vídeos que culminará en un documental sobre el desarrollo del Ford GT.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba