Noticia

Ford España desvela los planes de la marca en nuestro país

2 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2020

En un discurso privado con la prensa en el Espacio SOLO (Madrid), Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha transmitido la nueva dirección que ha tomado Ford. Estas son las claves sobre el nuevo posicionamiento de la marca, llamado “Living Tomorrow” (Acercando el mañana), respecto a la movilidad del futuro.

Con el objetivo de diseñar la movilidad del futuro, Ford ha lanzado “Living Tomorrow”. Según el presidente de Ford España, esta campaña pretende mostrar un cambio de actitud de la compañía. Es decir, Jesús Alonso ha asegurado que la marca quiere colocarse a la vanguardia del mañana dando solución a los grandes retos de la nueva movilidad.

En este sentido, Alonso ha señalado las tendencias globales más importantes que los fabricantes tienen ya que empezar a afrontar, como son: la urbanización de la población mundial, el aumento de la clase media, la preocupación por la calidad del aire, la necesidad de conectividad y la exigencia de rapidez.

Te puede interesar: Acercando el mañana, la visión electrificada de Ford

Teniendo en cuenta todas estas demandas, el fabricante estadounidense ha llevado a cabo una serie de proyectos. Por ejemplo, el equipo de Ford Nova ha presentado una solicitud de patente, o más de una solicitud de patente al día en Europa. En cuanto a las iniciativas de sostenibilidad, Jesús Alonso ha destacado las siguientes:

Respecto a la fábrica de Valencia, el presidente de Ford España ha desvelado algunas de las claves para el futuro de esta planta.

Nueva Ford España: hibridación y ensamblaje de baterías en Valencia

Por lo que ha anunciado el presidente de Ford España, el nuevo Kuga será lanzado dentro de un mes. Se trata de uno de los vehículos más electrificados del mercado, ya que cuenta con hasta tres elecciones de hibridación disponibles: Mild-Hybrid, híbrida e híbrida enchufable. Sin embargo, Jesús Alonso ha querido destacar que el nuevo Kuga se fabrica en España, en la planta de Almusafes.

El nuevo Ford Kuga es el primer vehículo híbrido enchufable que se fabrica en nuestro país.

2 fotos

Ampliar

Asimismo, Ford España ha anunciado una inversión adicional de 42 millones de euros en Valencia para hibridar el X-MAX y el Galaxy en enero de 2021. Por otra parte, Alonso también ha revelado que la compañía estadounidense comenzará a ensamblar baterías en la planta valenciana a partir de septiembre de este año.

“También, estamos llegando a acuerdos estratégicos en España para facilitar la electrificación de nuestros clientes. Esto nos va preparando para el primer coche totalmente eléctrico de Ford que vamos a traer a Europa en la última parte de este año: el Mustang Mach-E. Creo que es la perfecta representación de la fuerza y el impacto de la electrificación de los vehículos Ford y yo creo que también transmite cómo Ford está cambiando”, ha declarado Alonso.

Todos los nuevos coches de Ford estarán electrificados y conectados

En general, Ford ha dedicado una gran inversión para su estrategia de electrificación y de energías de conectividad. De esta forma, la marca en Europa tiene ya una gama de 14 vehículos electrificados, que se ampliarán a 18 a finales de 2021. Además, como parte del consorcio Ionity, la compañía está trabajando en la instalación de 400 puntos de recarga en las autopistas europeas y 1.000 puntos de carga en sus fábricas de toda Europa.

Cada vehículo que lancemos, a partir de ahora, va a contar con una versión electrificada. Y hemos empezado este año 2020, lanzando el Ford Puma, ahora estamos en pleno lanzamiento, con su eficiente motor EcoBoost Hybrid”, ha explicado Jesús Alonso.

En cuanto a la conectividad, Ford ha trabajado en las soluciones de de movilidad como la creación de la compañía Smart Mobility y la aplicación FordPass.

Ford utiliza el «big data» para prevenir accidentes de tráfico en las ciudades

Al igual, la compañía ha llegado a un acuerdo a nivel europeo con la alquiladora Avis para suministrarles datos diarios de su flota como: dónde están sus coches, su carga de gasolina u otras funciones que se pueden ver sin necesidad de acercarse al vehículo. Con esta solución de conectividad, Ford pretende que los dueños de flotas tengan una mejor información de qué pasa con sus coches y los tengan parados el menor tiempo posible.

“La otra parte que creo que es muy importante, es que el 100% de los coches que vendemos a nivel mundial estén conectados. Esta es una inversión muy grande. De hecho, más del 90% de los coches que vendemos ya lo tienen y a finales de año esperamos que todos los coches nuevos que se vendan estén ya todos conectados”, ha comunicado el presidente de Ford España.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Fernando

    ¿Hay ya imágenes del nuevo X-MAX? Gracias

    • Marcos Diego

      Por el momento, no. En cuanto sepamos algo, lo publicaremos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche