Noticia

Ford organiza este miércoles un encuentro virtual con expertos en COVID

Ampliar

05 de mayo, 2020

Ford España y la asociación científica Apadrina la Ciencia se unen una vez más para aleccionarnos sobre el maldito coronavirus que tanto mal está haciendo en todo el mundo.

La filial española de Ford y la asociación Apadrina la Ciencia organizarán este miércoles un encuentro online con expertos en investigación del coronavirus que se emitirá en directo en la cuenta de YouTube de la marca (puedes acceder pinchando este enlace.) El encuentro dará comienzo a las 17 horas y estará moderado por la presentadora Anne Igartiburu. En él participarán Carlos Briones, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Virología, y Susanna Manrubia, también investigadora del CSIC y vicedirectora del Centro Nacional de Biotecnología (CNB.)

La labor viróloga de Briones se enfoca en los campos del origen de la vida, los virus con genoma de RNA y la bionanotecnología. Además, es el encargado de hacer las infografías de la Sociedad Española de Virología (SEI) y es pionero en divulgación científica. En el caso de Manrubia, utiliza los virus como sistema modelo de estudios. En su currículum suma dos patentes sobre antivirales y también es experta en algoritmos y predicciones.

Ford España y Apadrina la Ciencia, juntos contra el COVID

Esta nueva colaboración entre Ford España y Apadrina la Ciencia se suma a la larga lista de proyectos que han llevado a cabo de forma conjunta. De hecho, la firma del óvalo lleva cuatro años apoyando a jóvenes científicos en su último año de tesis y dando fuerza a proyectos universitarios que buscan ayudar en sus comunidades locales. En términos económicos, la donación que Ford ha hecho a la organización española supera ya los 150.000 euros. Por su parte, Apadrina la Ciencia está contribuyendo a la lucha contra el COVID-19 con aparatos y reactivos con los que los investigadores buscan hallar o desarrollar tratamientos y vacunas.

«Durante los tiempos difíciles, los empleados de Ford están acostumbrados a remangarse saliendo a la calle, apuntándose y echando una mano para ayudar a marcar la diferencia. Incluso ahora, cuando muchos se tienen que quedar en casa, nuestros empleados están buscando formas de ayudar«, dice la presidenta de Ford Motor Company Fund, Mary Culler.

Más información sobre el estado de alarma y crisis del coronavirus:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche