Noticia

Ford empieza a producir máscaras protectoras contra el Covid-19 en Almussafes

Ampliar

03 de abril, 2020

Los trabajadores de la planta valenciana de Almussafes producen sin descanso unas 300 máscaras protectoras al día que ceden a los sanitarios.

Los empleados de la planta valenciana de Ford, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la empresa Servofluid, han comenzado esta semana a fabricar máscaras protectoras para los sanitarios que luchan contra el Covid-19. Este material que resulta imprescindible actualmente para atender a los tantos pacientes infectados por el coronavirus se está desarrollando con las impresoras 3D que tienen en Almussafes. Para ello, un total de 15 personas voluntarias que trabajan en tres turnos alcanzan una producción diaria de 300 unidades.

El Grupo Volkswagen se vuelca para combatir el coronavirus fabricando portaviseras

Otros programas de Ford contra el coronavirus

A esta medida se suman otras dos anunciadas recientemente por los directivos de Ford Europa. La primera consiste en la donación pública de dinero para ayudar a mitigar en más de 20 países los efectos de la crisis sanitaria a través de la Ford Motor Company Fund, que, en España, se traducirá en investigación de tratamientos y vacunas por medio de la asociación Apadrina La Ciencia. Además, gracias al sistema de voluntariado virtual, la marca del óvalo ha invitado a todos sus trabajadores a grabar y enviar vídeos de lectura de libros infantiles en su propio idioma para que los más pequeños sobrelleven mejor el confinamiento.

«Durante los tiempos difíciles, los empleados de Ford están acostumbrados a remangarse y echar una mano para ayudar a marcar la diferencia. Incluso ahora, cuando la mayoría se deben quedar en casa, nosotros estamos buscando formas de ayudar. Estos programas ofrecen formas significativas para que los empleados donen y aporten a la lucha contra el Covid-19″, dice la presidenta de Ford Motor Company Fund, Mary Culler.

Otros fabricantes automovilísticos, como Renault, Volkswagen o SEAT con sus respiradores, también han seguido esa misma línea y han aunado fuerzas para eliminar lo antes posible esta maldita pandemia. Te lo contamos en el artículo Las marcas de coches arriman el hombro contra el coronavirus.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche