Ford Econo Check

Para que mejores los consumos y las emisiones de tu coche.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid, Ford presentó el nuevo programa Ford Econo Check, dirigido a todos aquellos clientes que buscan mejorar, desde el punto de vista del ahorro de combustible y la reducción de emisiones, el rendimiento de su coche y sus hábitos de conducción.

Para ello contó con unos invitados de excepción: Blanca Fernández Ochoa, esquiadora y medallista olímpica, Juan Luis Cano, periodista e integrante del dúo Gomaespuma, Luis Moya, copiloto de rallys, y Marta Suria, piloto de rallys, quienes, sobre un recorrido combinado urbano y extraurbano a los mandos de dos Ford Focus ECOnetic con sistema Auto-Start-Stop, pudieron probar este sistema y conocer las áreas a mejorar de su conducción para que ésta sea más ecológica. Al finalizar el recorrido, los resultados de los cuatro conductores se desvelaron en la rueda de prensa que Ford celebró en su stand en el Salón de Madrid.

¿Qué es el Ford Econo Check? Según los estudios, el conductor tiene en sus manos un 25% del potencial de mejora de emisiones y consumos en un coche. Por este motivo Ford, consciente de que para alcanzar un resultado óptimo en la movilidad sostenible hay que trabajar en todas las áreas, no sólo ofrece vehículos eficaces dotados de las últimas tecnologías que han reducido drásticamente los niveles de consumo y emisiones, sino que se preocupa por los aspectos en los que el factor humano es decisivo: la conducción y el mantenimiento.

En este sentido, Ford lanza el programa Ford Econo Check, mediante el cual pone a disposición de los más de 1.600.000 propietarios de un Ford adquirido a partir de 1998, la posibilidad de evaluar los elementos clave para el consumo en una inspección de neumáticos, filtro de aire y condición general del vehículo. A continuación, se instala en el vehículo un módulo de adquisición de datos Ford Econo Check, con el cual el usuario realizará un uso normal durante una semana.

Una vez concluido este periodo, el usuario devolverá a la concesión el módulo para que el personal técnico extraiga los datos y elabore un informe en el cual se indicará al conductor, de forma gráfica y directa, su potencial de mejora y los puntos en los que tiene que prestar atención. Dicho informe destaca: el potencial de mejora del conductor, el posible ahorro de combustible, la reducción anual de CO2, el uso del cambio de marchas, la anticipación a la conducción y el promedio de velocidad.

El Informe Personal Ford Econo Check es una herramienta ideal para mejorar la conducción y puede propiciar una mejora con el consecuente ahorro de hasta un 25%. El coste del programa Ford Econo Check para el usuario es de 18 euros -sin IVA-, una cantidad que es fácilmente amortizable con el ahorro de combustible que la incorporación de una conducción ecológica puede propiciar. Además, como promoción de lanzamiento, los clientes que soliciten el informe Ford Econo Check, recibirán un cupón de 20 euros de descuento en el siguiente cambio de aceite con productos Castrol.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba