Ford ECOnetic

Ford pondrá a la venta en 2008 una serie de modelos con motores convencionales que reducen notablemente el consumo así como las emisiones de CO2 a la atmósfera, el modelo pionero será el Focus ECOnetic

Ford pondrá a la venta en 2008 una serie de modelos con motores convencionales que reducen notablemente el consumo así como las emisiones de CO2 a la atmósfera, el modelo pionero será el Focus ECOnetic

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Ford presenta una nueva gama, común en sus modelos más vendidos, que reduce notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera y que recibe el nombre de ECOnetic. Los Ford con este distintivo, dispondrán de motores convencionales, que basándose en las últimas tecnologías de Common Rail, consiguen limitar las emisiones a un máximo de 115 gr/km. El termino ECOnetic obedece a la fusión de los nuevos Ford, con un característico diseño denominado por marca ’Kinetic desing’ con el compromiso con el medio ambiente ’ECO’.


A principios del 2008 se pondrá a la venta el primer modelo de esta serie, el Ford Focus ECOnetic. El propulsor de este Focus es un 1.6 litros TDCi con filtro de partículas diésel DPF. El consumo medio homologado de este motor Ford es de 4,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos y el promedio de emisiones de CO2 es de 115 gr/km. La versión actual del motor 1.6 TDCi que se comercializa actualmente desarrolla una potencia de 90cv y tiene un gasto medio de carburante de 4,7 litros por cada 100 kilómetros. Las emisiones de C02 de un motor convencional de este tipo son cercanas a los 135 gr/km. Además, comparando este Focus con un modelo de referencia en su segmento como es el Volkswagen Golf, que presenta en en la misma muestra de Frankfurt una nueva serie denominada ’Bluemotion’, con un motor de similares características, el Ford logra unas cifras a priori más positivas. Este Golf Bluemotion requiere una media de 4,5 l/100 km y sus emisiones de CO2 están reducidas a 119 gr/km.


Las reformas mecánicas que se han introducido en el Focus ECOnetic para lograr esta mejora medio ambiental van desde una rebaja en altura del chasis de 10 milímetros en la parte delantera y 8 en la trasera -para lograr una menor resistencia al aire- hasta la incorporación de unas llantas de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 R15. El lubricante del nuevo motor ECOnetic también ha sido desarrollado recientemente por BP.


Con esta serie ECOnetic, Ford continúa una línea de compromiso con el medio ambiente, al sumar estos eficientes modelos ha otros que ya se han comenzado a distribuir y que emplean energías renovables como el bioetanol E85. Este es el caso del Focus y el C-MAX Flexifuel que emplean una mezcla del 85% de bioetanol con un 15% de gasolina. Además, Ford Europa ha anunciado que en 2008 también habrá versiones Flexifuel del nuevo Mondeo, así como del Galaxy o el S-MAX.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba