Ford desplegará en Miami su flota de coches autónomos

Ford desplegará en Miami su flota de coches autónomos

1 marzo, 2018

Ford ha anunciado que desplegará en Miami una flota de vehículos autónomos. La ciudad estadounidense será el centro de operaciones donde el fabricante americano estudiará el comportamiento del consumidor para poder poner en marcha en 2021 su flota de coches inteligentes de manera oficial.

Ford ha elegido Miami (EEUU) como centro de operaciones para desarrollar el coche autónomo que recorrerá nuestras calles en el futuro. Para tal fin, Ford pondrá en marcha programas pilotos a través de su flota de coches autónomos que se encargarán de aprender de la experiencia del usuario. La información obtenida se aplicará al diseño del vehículo de conducción autónoma que Ford pretende lanzar en 2021.

Coches autónomos como medida para descongestionar el tráfico

Uno de los objetivos del fabricante de coches estadounidense con la implantación del coche autónomo es facilitar la descongestión que sufre Miami a diario. La ciudad de Estados Unidos ha sido catalogada como la 10ª ciudad con más congestión de tráfico en el mundo, donde los usuarios pasaron una media de 64 horas en atascos en hora punta a lo largo del año, según el Inrix Global Traffic Scorecard. Pero, ¿cómo ayudarán los coches autónomos a la descongestión de tráfico?

Los vehículos autónomos de Ford funcionarán durante este año integrados en las flotas de empresas como la cadena de pizzas Domino’s o Postmates que  se encargarán de llevar pedidos a domicilio. Una medida que podría agilizar la congestión de coches si pensamos que un vehículo de conducción autónoma no necesita propinas ni aparcará de manera ilegal.

En palabras de Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford “hemos pasado años investigando y desarrollando tecnología de conducción autónoma, estudiando los comportamientos cambiantes de los usuarios, ofreciendo las flotas más grandes de Estados Unidos con la ayuda de nuestros concesionarios y trabajando con gobiernos pequeños y grandes. ¡Y ahora ha llegado el momento de juntarlo todo”.

Con los coches autónomos cambia el modelo de transporte y de negocio

A su vez, Ford continuará trabajando con la empresa Argo AI, especializada en inteligencia artificial, para hacer mapas de las calles con vehículos dotados con sensores, a la vez que acumular kilometraje que ayude a mejorar los sistemas de los vehículos autónomos.

Con este paso, Ford apuesta tanto por el cambio de modelo de transporte como de negocio. “El desarrollo de vehículos de conducción autónoma apunta a una manera completamente distinta de transportar personas y mercancías”, comentó Sherif Marakby.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba