Noticia

Ford desarrolla pantallas para aumentar la distancia social en los vehículos comerciales

2 fotos

Ampliar

27 de julio, 2020

Ford ha presentado una nueva gama de pantallas de protección que se pueden instalar rápida y fácilmente en una amplia selección de vehículos comerciales.

Estamos de acuerdo que, a falta de una vacuna, la nueva normalidad será algo habitual para nosotros como ciudadanos en los próximos meses o años. A la hora de conducir el coche, todos sabemos de la obligatoriedad de la mascarilla a excepción de si conducimos solos o con alguien con el que convivamos, pero, ¿qué pasa con los profesionales que trabajan en el mismo vehículo comercial y no comparten alojamiento?

Pantallas protectoras para evitar contagios

Ante esto, Ford ha presentado una nueva gama de pantallas de protección que se pueden instalar rápida y fácilmente en una amplia selección de vehículos comerciales de la compañía. El objetivo es  ayudar a los trabajadores a cumplir con los requisitos de distanciamiento social y ofrecer una mayor tranquilidad ante el contagio de los ocupantes (que, a pesar de ello, deberán seguir usando mascarilla).

Desinfectar el coche con ozono: cómo funciona y qué precauciones debes tomar

Según la compañía, las pantallas han pasado rigurosas pruebas de seguridad y calidad y podrán pedirse en breve en los concesionarios de la marca para aquellos que quieran adaptarlas a su vehículo comercial de Ford.

La disponibilidad inicial es para Transit Custom y Tourneo Custom y Transit 2 Toneladas. A finales de año estarán disponibles  las pantallas para Transit / Tourneo Connect, y Transit / Tourneo Courier.

Nuevos Ford Transit y Tourneo Active y Trail: conquistando nuevos territorios

Las pantallas impermeables están hechas de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) transparente con correas integradas para una instalación sencilla, y pueden desinfectarse con facilidad.

Al mismo tiempo, son los propios usuarios los que pueden montar, ajustar y retirar las pantallas de manera rápida y fácilmente sin necesidad de que se realicen modificaciones interiores.

Según Ford, las pantallas no afectan a la comodidad de los pasajeros, el espacio interior o el funcionamiento de los sistemas de calefacción y ventilación. Tampoco reducen la visibilidad del conductor o los ocupantes y, en caso de accidente, los materiales ligeros y flexibles de las pantallas evitan lesiones y permiten el despliegue normal de los airbags laterales y de cortina.

Las pantallas ofrecen cuatro configuraciones de montaje, dividiendo las cabinas de delante a atrás y de izquierda a derecha, en función de las necesidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche