Noticia

Ford transforma los atascos y las maniobras de aparcamiento

3 fotos

Ampliar

04 de diciembre, 2015

Gracias a la tecnología presentada por Ford, los atascos serán momentos en los que dejar el control al coche y poder relajarnos, mientras que las maniobras de estacionamiento por control remoto evitarán problemas con las dichosas columnas móviles.

Estoy seguro de que, aunque te guste conducir, hay una situación en la que a todos nos gustaría poder apretar un botón y hacer cualquier cosa menos estar atento a la conducción: los atascos. Ya hay algunos modelos que ofrecen asistentes de conducción en atascos, como BMW o el Volvo XC90, pero tienen sus limitaciones. Ford está desarrollando una nueva tecnología autónoma que convierte los atascos en momentos de descanso y que permite estacionar por control remoto.

Los conductores europeos sufren atascos durante una media de 30 horas al año, motivo por el que se ha propuesto desarrollar una tecnología que podría hacer que conducir resulte más relajado.

Esta solución, conocida como Ford Traffic Jam Assist, ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril y a frenar y acelerar para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.

Este sistema, que forma parte de una gama de tecnologías semiautónomas de asistencia de conducción que Ford está desarrollando, se activa fácilmente pulsando un botón en cualquier momento que el conductor se encuentra con un atasco.

El sistema identifica la posición de los vehículos que tiene por delante mediante la utilización de un radar montado en la rejilla delantera, y la ubicación de las marcas del carril utilizando una cámara delantera ubicada detrás del parabrisas.

Este año Ford ya anunció el lanzamiento de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para llegar al próximo nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data y conseguir mejorar la vida de millones de personas.

Así funciona el Ford Traffic Jam Assist

Además de este asistente de conducción en atascos, Ford presenta su asistente de aparcamiento por control remoto. Al igual que sucedió con el asistente de aparcamiento automático (que no fue la primera en ofrecerlo en sus vehículos pero sí lo hizo asequible), no es la primera marca que ofrece este dispositivo de estacionamiento desde el exterior del vehículo, pero Ford siempre ha destacado por “democratizar” el automóvil, así que es probable que pronto sea algo frecuente ver esto que hoy nos parece ficción científica.

Así funciona el Ford Remote Park Assist

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche