Ford copa el podio con Hirvonen en lo más alto y Pons no puede puntuar

18 febrero, 2007 por

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ganó el rally de Noruega, mientras que el español Xevi Pons (Mitsubishi) perdió más de diez minutos en el último tramo

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ganó el rally de Noruega, mientras que el español Xevi Pons (Mitsubishi) perdió más de diez minutos en el último tramo

Oslo, 18 feb (EFE).- El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ganó el rally de Noruega por delante de sus compañeros en la marca del óvalo, el también finés Marcus Gronholm y del local Hennin Solberg, mientras que el español Xevi Pons (Mitsubishi) perdió más de diez minutos en el último tramo. El rally de Noruega ha vuelto a confirmar la supremacía de los pilotos nórdicos cuando juegan en casa y con sus condiciones: pistas estrechas y heladas, nieve, etc., y que a los españoles estas condiciones no les van nada bien. Pons, que parecía haber esquivado a la mala suerte e la dos primeras jornadas, tras este mal resultado en el último momento se quedó fuera de los puntos y en el puesto decimosexto de la clasificación final.


Con Sebastien Loeb (Citroen) fuera de circulación, tras los 17 minutos perdidos en la jornada de ayer, que le hicieron alejarse demasiado de la zona de los puntos, la dupla Hirvonen-Gronholm se limitó a no forzar y a administrar los más de tres minutos que ventaja que tenían. Sin embargo, la victoria de Hirvonen sobre su jefe de equipo Gronholm no deja de sorprender, máxime teniendo en cuenta que Gronholm podía haber aventajado en dos puntos más en la general del mundial al francés Sebastien Loeb (Citroen), que ahora es tercero con 18 puntos, detrás de Gronholm (24) y Hirvonen (20).


Hirvonen ha demostrado durante el fin de semana que ha sido el más rápido, pero en las últimas especiales de ayer ya recibió ´órdenes de equipo´ para frenar y dejar cogerse por Gronholm. Loeb, sabedor de que no tenía nada que hacer, se limitó a hacer su carrera, sin forzar el coche, consiguiendo un decimocuarto puesto final, mientras que su compañero, Dani Sordo, tras el abandono de ayer, también salió para adquirir experiencia en este tipo de pistas pensando en el futuro.


Lo mejor de la jornada estuvo en el duelo que mantuvieron los hermanos Petter y Hennin Solberg, resuelto a favor del de Ford, que partió con diez segundos de desventaja y que acabó 16.5 segundos por delante del de Mitsubishi. El austríaco Manfred Stohl (Citroen) tampoco tuvo la suerte de cara y en el último momento, al igual que Sordo, se vio privado de acabar en la zona de los puntos, entre los ocho primeros, al sufrir problemas en el último tramo y perder más de diez minutos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba