Noticia

Ford colabora con los nuevos modos de desplazamiento urbanos

3 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2016

Ford está colaborando con las principales ciudades del mundo –comenzando por San Francisco- para ayudar a resolver los problemas de colapso circulatorio y ayudar a que la gente se desplace con mayor facilidad, tanto hoy como en el futuro.

Ford colabora con los nuevos modos de desplazamiento urbanos en las principales ciudades del mundo, comenzando con San Francisco, para solucionar los problemas de circulación y ayudar a la gente a desplazarse de manera más sencilla, tanto actualmente como en el futuro.

La compañía americana anuncia un acuerdo para adquirir Chariot, un servicio de lanzadera de colaboración abierta distributiva o “crowdsourcing” con sede en San Francisco y la colaboración con el proveedor de bikesharing Motivate para ampliar sus soluciones de transporte a centros urbanos. Ford también ha formado un nuevo equipo de Soluciones Urbanas para trabajar en colaboración de ciudades de todo el mundo sobre sus necesidades de transporte.

“Estamos expandiendo nuestro negocio para ser una empresa de automóviles y una empresa de movilidad, por lo que colaborar con las ciudades en sus necesidades de movilidad, tanto presentes como futuras, es nuestro siguiente gran paso”, afirma Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford. “Durante más de 100 años, Ford ha formado parte de la comunidad y una fuente de confianza en materia de transporte mediante automoción. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecerles aún más opciones de transporte y soluciones para las próximas décadas”.

La ciudad como lugar para poder vivir

En la actualidad, la mitad de la población del mundo vive en ciudades. De aquí a 2030 se espera que el porcentaje alcance el 60 por ciento. Conforme crece la población de las ciudades, los retos asociados al desplazamiento de personas y mercancías son cada vez mayores. Ford se compromete a contribuir con soluciones.

“Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a un creciente colapso circulatorio y otros problemas medioambientales, que pueden combatirse mediante el desarrollo de soluciones de movilidad ajustadas a los problemas propios de cada ubicación”, asegura Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility LLC, la empresa subsidiaria de Ford creada para diseñar, construir, hacer crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes. “Al mismo tiempo, al ampliar nuestro modelo de negocio para incluir nuevas formas de transporte, desde bicicletas a lanzaderas dinámicas y demás, estamos dando a conocer a Ford a nuevos clientes y creando nuevas oportunidades de negocio para el futuro”.

Las lanzaderas ayudan con la solución

Chariot comenzó a operar en 2014 y cuenta con casi 100 unidades de Ford Transit, posiblemente con motor Eco-Blue, que recorren 28 rutas en la zona de la bahía de San Francisco. En la actualidad, las rutas de Chariot se organizan mediante colaboración abierta distributiva o crowdsourcing. En el futuro, operarán de manera dinámica, utilizando algoritmos de datos para establecer rutas eficientes que sirvan mejor a las necesidades en tiempo real de las comunidades.

Las lanzaderas de Chariot complementan al tráfico masivo cubriendo el hueco existente entre los taxis y los servicios de autobús, facilitando una opción de desplazamiento de un punto a otro que resulta útil, eficiente y rentable. Por cada lanzadera dinámica que entra servicio durante las horas punta, se podría reducir la congestión de tráfico en 25 vehículos, según concluye un estudio privado realizado por KPMG para Ford.

Las bicicletas son para todo el año

Las bicicletas son otro modo importante de transporte para desplazamientos diarios en la zona de la bahía de San Francisco. Ford y Motivate, empresa líder global en materia de bikesharing, están trabajando con responsables del ayuntamiento de la ciudad para añadir nuevas estaciones e incrementar el número de bicicletas a 7.000 unidades en la zona de la bahía de aquí a finales de 2018. Cuando sea lanzada el próximo año, los usuarios podrán acceder a Ford GoBike a través de la plataforma FordPass®.

“Se avecina una revolución en el modo de desplazarse en el área de la bahía de San Francisco”, asegura Jay Walder, consejero delegado de Motivate. “Esta colaboración con Ford muestra que compartir bicicletas ya no es un modo de transporte alternativo, sino un método fundamental para crear una movilidad inteligente y personalizada que represente nuestros valores de igualdad y sostenibilidad. Gracias a la colaboración con la Comisión Metropolitana de Transporte de San Francisco, San José, Oakland, Berkeley y Emeryville, el servicio de bikesharing estará pronto disponible en toda la zona”.

El futuro intercomunicado

Ford planea desarrollar tecnologías que permitan utilizar datos recogidos de las bicicletas para construir una red de movilidad interconectada. Esto podría incluir el uso de datos en tiempo real, tales como las condiciones meteorológicas, los patrones de uso y la disponibilidad de bicicletas para optimizar los desplazamientos.

El equipo abordará la realidad de la evolución del ecosistema de transporte de cada ciudad con el paso del tiempo y se enfrentará a una variedad de retos de transporte. A través de un proceso conjunto de descubrimiento, Ford Soluciones urbanas trabajará con los ayuntamientos para proponer, encabezar y desarrollar soluciones de movilidad a medida de cada comunidad. Y se han iniciado contactos con varias ciudades de todo el mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche