Noticia

Ford, coche oficial del equipo paralímpico español

Ampliar

27 de abril, 2012

Ford y el Comité Paralímpico Español han firmado hoy el convenio por el que la marca del óvalo será el coche oficial del Equipo Paralímpico durante los Juegos olímpicos de Londres 2012.

Ford España se ha convertido hoy en el coche oficial del Equipo Paralímpico Español. El acuerdo, que se ha firmado en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, supone un paso más en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía, que apoya y contribuye a la movilidad de las personas con discapacidad y refuerza su estrecho vínculo con el mundo del deporte.

El convenio se ha firmado hoy entre el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y ha contado con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

El acto, conducido por la presentadora Izaskun Ruiz, ha contado también con una representación de deportistas paralímpicos que participarán en los Juegos de Londres, entre ellos el nadador Enhamed Enhamed, ganador de cuatro medallas de oro en la última cita paralímpica, quien ha agradecido a Ford, en nombre de los miembros del equipo, su compromiso con el deporte paralímpico. «Espero que los coches de Ford nos traigan desde el aeropuerto cargados de medallas”, ha comentado.

En virtud del acuerdo firmado, la filial española de la marca patrocinará al Equipo Paralímpico Español durante los próximos dos años y cederá una flota de 23 vehículos: seis Ford S-Max, doce Ford Galaxy, cuatro Ford Transit y un Ford Ranger. El Comité Paralímpico Español, a su vez, repartirá estos vehículos entre las 13 federaciones españolas que en la actualidad tienen actividad de competición de las diferentes modalidades paralímpicas: las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), de Remo (FER) y de Triatlón (FETRI), así como las Reales Federaciones Española de Ciclismo (RFEC), Piragüismo (RFEP), Tenis (RFET), Tenis de Mesa (RFETM), Tiro con Arco (RFETA), Vela (RFEV) e Hípica (RFHE).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche