Noticia

Ford Co-Pilot 360: el fin de los consejos de los pasajeros al conducir

Ampliar

23 de agosto, 2019

La tecnología de asistencia al conductor de la marca estadounidense, Ford Co-Pilot 360, está diseñada para acabar con el estrés en el coche. Por este motivo, los avances en los sistemas de apoyo en la conducción harán innecesarias las indicaciones, a menudo molestas, de los pasajeros.

Las tecnologías de asistencia al conductor pueden ayudar a reducir el riesgo de colisiones y aumentar la confianza al conducir. Al igual, permiten que el conductor mantenga el control en todo momento. Según la compañía automovilística estadounidense, los sistemas como el Ford Co-Pilot360 reducen las situaciones estrés al volante. Por ejemplo, uno de estos momentos de tensión  son las indicaciones de los pasajeros no solicitadas durante la conducción.

Te puede interesar: El coche del futuro frenará automáticamente si vas demasiado rápido

Para muchos conductores, recibir constantemente consejos de los pasajeros es más que molesto, es estresante. El Ford Co-Pilot360 ayuda a fomentar la confianza durante la conducción y puede crear un ambiente de colaboración más relajado en el automóvil“, ha explicado la socióloga Dra. Carbino.

Ford Co-Pilot 360: el fin de los “conductores del asiento trasero”

Según un estudio realizado por Ford y la socióloga Jess Carbino, la mayoría de los encuestados creen que las tecnologías de asistencia acabarán con las indicaciones y consejos de los pasajeros. Es decir, el 68% de los conductores piensa que los ordenadores serán los que se hagan cargo de los humanos detrás del volante.

Los coches autónomos ciegan la consciencia humana

Sin embargo, el estudio contradice la creencia de que la tecnología inhibe la conexión humana. Por ejemplo, al eliminar la tensión que pueden causar los consejos de los pasajeros, los ocupantes del coche se centran en hablar sobre aspectos más agradables del viaje.

Una de esas tecnologías que podría ayudar a silenciar a los “conductores del asiento trasero” es el Ford Co-Pilot360. Entre los sistemas que incluye este asistente de conducción encontramos:

  • Control de velocidad adaptativo con Stop & Go: ajusta la velocidad crucero automáticamente en función del vehículo que va delante.
  • Tecnología de centrado en el carril: sigue las marcas de la calzada para ayudarte a mantenerte en el centro del carril.
  • Asistente de aparcamiento activo: permite aparcar de forma automática, controla la aceleración, el cambio de marchas y los frenos.
  • Sistema de luces largas adaptativas: un patrón de luz preciso y luminoso que se ajusta automáticamente según las condiciones de conducción y de la carretera.
  • Sistema de Información de Ángulos Muertos: ayuda con la falta de visibilidad al cambiar de carril en la autopista o al salir de los aparcamientos.
  • Asistente de dirección evasivo: permite al coche evitar una posible colisión proporcionando asistencia en la dirección.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche