Noticia

Ford cierra el año con más invenciones de su historia

Ampliar

23 de diciembre, 2015

Las fábricas de la marca han conseguido inventar muchas tecnologías que implantar a sus vehículos en un futuro. Destaca la zona de Asia Pacífico, donde las innovaciones se han visto incrementadas en un 150%.

Ford cierra el año 2015 con un gran número de innovaciones para sus vehículos. En total, han sido cerca de 6.000 las nuevas invenciones que ha hecho la marca del óvalo, estando la mayoría muy relacionadas con el coche autónomo.

Gracias, en parte, al programa Ford Smart Mobility, la marca ha dado un impulso extra al aspecto del i+D+i. De hecho, en 2015 ha habido un 36% más de inventos que el pasado año.

“Cada vez tenemos una mayor participación en nuestros hackathons y en laboratorios de innovación. Nuestros trabajadores han dado un paso adelante”, afirmó Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina técnica de Ford.

Que la marca del óvalo sea una empresa global también ayuda a mejorar el i+D+I, ya que cada fábrica puede llevar diferentes proyectos. Por ello, el crecimiento en investigación ha aumentado de forma desigual, aunque en todas las zonas las cifras son espectaculares.

Las fábricas de Ford en Europa son las que menos crecimiento han experimentado, aunque crecer un 50% respecto al año anterior es una cantidad muy notable. En Norteamérica el crecimiento ha sido del 100% y en Asia Pacífico casi triplica sus invenciones de 2014 con un 140% adicional.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche