Noticia

Ford Autolivery, la furgoneta de reparto en la ‘ciudad del mañana’

Ampliar

27 de febrero, 2017

La marca americana ha desembarcado en el Mobile World Congress 2017 con el concept autónomo Autolivery. Se trata de una furgoneta 100% eléctrica y autónoma que, en combinación con el uso de drones, mejoraría el reparto de mercancías en zonas urbanas.

La marca del óvalo está apostando fuerte por las nuevas tecnologías y la conectividad. Buena prueba de ello es su presencia, un año más, en el Mobile World Congress de Barcelona. En la edición de este año, la firma ha presentado el Ford Autolivery Concept, una furgoneta que supone un innovador concepto en cuanto al reparto de mercancías y paquetería se refiere.

Hace unas semanas, Ford nos mostraba su visión del futuro con ‘la ciudad del mañana’, un ejercicio en el que la marca planteaba distintas soluciones para las grandes zonas urbanas y donde los coches compartidos, vehículos eléctricos y drones tenían gran protagonismo.

Pues bien, con el Ford Autolivery Concept, la marca ha combinado dos elementos. Por un lado, tenemos una furgoneta autónoma y 100% eléctrica y, por otro, los drones.

Las furgonetas de conducción autónoma podrían transportar de manera rápida y eficiente todo tipo de envíos, desde comestibles hasta suministros médicos urgentes, y los drones podrían, potencialmente, recorrer por aire el último tramo del recorrido para alcanzar zonas inaccesibles por coche, como la azotea de un edificio, o áreas en las que estacionar resultaría difícil, poco práctico o poco seguro.

“La esencia de Ford cuenta con una cultura de disrupción e innovación diseñada para idear soluciones que priorizan a las personas para que puedan ahorrar tiempo, dinero y problemas, y también permite que resulte más fácil desplazarse y vivir en nuestras ciudades”, ha señalado Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company.

El proyecto Autolivery pone su foco en los “últimos 15 metros” del envío de mercancías que, según Ford, muchos consideran la parte más complicada de automatizar del proceso de reparto. De hecho, muchas empresas están trabajando en distintas soluciones para esos 15 últimos metros del reparto y el Ford Autolivery es, por el momento, la propuesta de la firma de Detroit para un futuro no muy lejano.

Ford Autolivery Concept, en vídeo

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche