Noticia

La demanda del Ford Kuga obliga a aumentar la producción en la factoría de Almussafes

2 fotos

Ampliar

03 de abril, 2013

Ford ha confirmado que las solicitudes de compra del nuevo Kuga van mejor de lo esperado, lo que les obligará a aumentar la producción del modelo un 10%. La principal beneficiada es la planta valenciana de Almussafes, en la que se fabrica el SUV.

Ford aumentará en un 10% (8.000 unidades adicionales) la producción del nuevo Kuga en la factoría de Almussafes (Valencia), con motivo del incremento de la demanda de este modelo desde su lanzamiento. Ford indicó que las entregas de la nueva generación del Kuga crecieron un 27% en febrero, lo que obliga a producir más unidades.

La firma del óvalo inició en octubre de 2012 la producción del Ford Kuga en Valencia, como parte del plan de inversión de la compañía en la factoría española, con un importe de 1.112 millones de euros. El centro valenciano exporta el nuevo Kuga a 72 países de los cinco continentes.

Más trabajo para la planta de Ford en Almussafes.

2 fotos

Ampliar

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa, Roelant de Waard, afirmó que los clientes europeos están acogiendo el nuevo Kuga «como el todoterreno que realmente ofrece mejoras tangibles y realmente atractivas». La previsión de la corporación automovilística es alcanzar un volumen de ventas de un millón de todoterrenos en Europa en los próximos seis años, lo que supondría el 10% de todos los Ford vendidos en la región en 2016.

PSA Peugeot-Citroën creará mil nuevos empleos en Vigo

Los nuevos lanzamientos de vehículos en la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, los modelos C-Elysée, Peugeot 301, las versiones eléctricas de las furgonetas y el nuevo C4 Picasso, implicarán un aumento de mil empleos en la plantilla de la fábrica viguesa, con respecto al número de trabajadores que había a finales de 2012.

Así lo ha confirmado el director de la factoría, Antonio Muñoz Codina, durante el acto de presentación del lanzamiento industrial de las Berlingo y Partner eléctricas, en el que ha confirmado que la previsión de producción es cerrar el 2013 con más de 400.000 unidades fabricadas, frente a los 297.000 vehículos producidos en 2012.

UGT ve «vital» que Volkswagen adjudique un nuevo modelo a Seat

La sección sindical de UGT en Seat ha pedido este martes a la dirección de la compañía automovilística que redoble los esfuerzos para conseguir que el Grupo Volkswagen adjudique un nuevo modelo a la fábrica de Martorell (Barcelona), lo que ha considerado de “vital importancia”.

En un comunicado interno, el sindicato ha valorado positivamente la reducción de las pérdidas de la compañía en 2012 –de 30 millones de euros frente a los 61 millones de 2011–, pero ha subrayado su preocupación por el mantenimiento de los ‘números rojos’ y por los cerca de 1.000 millones de endeudamiento de la firma catalana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche