Ford asegura el rendimiento del Focus RS con los ‘escuhadores de motores’

Ford asegura el rendimiento del Focus RS con los ‘escuhadores de motores’

1 abril, 2016

Existen profesiones que resultan desconocidas para el gran público y, desde luego, el trabajo de los ‘escuchadores de motores’ de la planta de Ford en Almussafes es una de ellas. Altamente cualificados, estos profesionales se aseguran que la mecánica de 2,3 litros del Focus RS llegue en perfectas condiciones a los clientes.

Hoy en día, las fábricas están altamente robotizadas, pero el factor humano sigue siendo indispensable y más aún cuando se trata de un producto como el Ford Focus RS, un vehículo de altas prestaciones y pensado para ofrecer las mayores sensaciones a sus mandos. Para asegurarse de que cada componente de la potente mecánica Ecoboost de 2,3 litros y 350 CV funciona en perfecta armonía, Ford ha contratado ‘escuchadores de motores’.

La marca del óvalo considera que “no hay nada mejor que un buen par de oídos” para identificar hasta el más pequeño problema de motor, como parte de una “rigurosa” batería de pruebas de calidad del Focus RS. Los ‘hombres que escuchan a los motores’ realizan revisiones especiales en zonas insonorizadas.

Los ‘escuchadores de motores’ son operarios con un “alto” nivel de preparación que llevan a cabo pruebas que confirman el funcionamiento del motor antes de que sea instalado en el nuevo modelo de Ford.

Los empleados de la planta de producción de Ford en Almussafes (Valencia) aprenden a identificar defectos utilizando una serie de motores defectuosos especialmente preparados que destacan el sonido que necesitan detectar.

Tras varios meses de entrenamiento y supervisión, los miembros de este equipo están cualificados para llevar a cabo las pruebas intensivas de un minuto de duración en una de las 18 cabinas insonorizadas situadas al final de la línea de montaje.

Según Ford, si los ingenieros escuchan algún tipo de problema se separa el motor para realizar más comprobaciones y se soluciona el error. De esta manera, “la calidad del proceso de fabricación mejora de manera continua”.

Junto al Focus RS, el Ford Focus ST, el Galaxy, el S-Max y el Mondeo también se benefician de las revisiones de este equipo. El equipo de ‘escuchadores de motores’ de Ford realiza pruebas a 2.000 motores al día en la planta de Valencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba