Ford apuesta por Valencia

Ford apuesta por Valencia

17 noviembre, 2017

La firma estadounidense invertirá más de 750 millones en la filial valenciana para la producción de su modelo SUV, el Ford Kuga.

Siendo Valencia uno de los fabricantes más importantes del contiene europeo se entiende que Ford haya apostado por invertir esta suculenta cantidad en la producción del SUV.

Ford apuesta por Valencia

La marca norteamericana ha leído bien el panorama del automóvil europeo y ha decido invertir en la fabricación de su SUV, ya que en lo que llevamos de año ha supuesto un nivel de ventas del 22 %.

El presidente y CEO, de Ford en Europa, Steven Armstrong, ha querido destacar el compromiso que la marca adquiere con región de Valencia y por ende, con España. Y las buenas relaciones que mantiene con el  Gobierno Central y la Generalitat.

Se espera que esta inversión suponga una mejora en la productividad y eficiencia. A la vez que en los 8.000 empleados que Ford tiene bajo sus filas.

Para Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia, esta inyección de capital supone generar confianza en los trabajadores.

Ford Valencia consolida de esta manera su posición como una de las fábricas de producción más moderna y eficiente a nivel europeo.

Miembros de Ford y Presidente de la Generalitat Valenciana.
Miembros de Ford y Presidente de la Generalitat Valenciana.
Ampliar

Europa se sube al SUV

Un 25% de ventas de vehículos a nivel europeo son SUVs. Por lo que no es extraño que Kuga represente el  50% de producción el Valencia.

El mercado del utilitario está al alza. Así lo confirma, Jesús Alonso, “el Kuga es la joya de la corona de los vehículos que producimos en Almussafes. El que más ha contribuido al crecimiento de la planta en los últimos años y además, el que más éxito comercial tiene dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, Anfac (Asociación Española de Fabricantes  de Automóviles y Camiones),  ha recibido esta noticia con mucho optimismo, “ha impulsado la industria española fabricante de vehículos por la senda del crecimiento”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba