Ford Almussafes parará la producción un mes en Navidad

Ford Almussafes parará la producción un mes en Navidad

La factoría valenciana de Almussafes tiene previsto detener su producción del 20 de diciembre al 20 de enero con la intención de adecuar las instalaciones para la llegada de los nuevos Ford Mondeo y S-Max.

La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado a los sindicatos la necesidad de prorrogar tres semanas el período de vacaciones navideñas, de modo que la producción parará del 20 de diciembre al 20 de enero, y adelantar a Fallas las vacaciones de Pascua para preparar la llegada de los modelos Mondeo y S-Max. Así lo ha señalado el secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel, quien señala que el objetivo es acabar las inversiones y realizar obras en las plantas de pintura y montaje.

Fuentes de la empresa han confirmado que este martes han expuesto a los representantes sindicales la necesidad de modificar períodos vacacionales, entre ellos el previsto inicialmente del 23 de diciembre al 7 de enero, para preparar la llegada de nuevos modelos. Recalcan, no obstante, que “no se ha decidido nada, a falta de ver cómo queda el año completo de vacaciones”.

Al respecto, Faubel constata que han pedido a la empresa que “plantee un calendario para todo el año 2014 que esté adecuado al lanzamiento de nuevos modelos e inversiones” para, “a partir de ahí, acordar cómo afrontar la parada y cómo se recupera, en sábados, la producción necesaria con motivo del lanzamiento de la Transit”.

Según explica, los sindicatos proponen recurrir a los 20 días de jornada intensiva en un total de cinco años que, según lo acordado en 2007 con Ford Europa, se pueden trasladar de un ejercicio a otro en función de las necesidades de producción. “Y sobrarían días”, agrega.

El representante de UGT ha señalado que Ford pretendía introducir elementos contemplados en la reforma laboral tales como “cambiar días por sábados”, pero los sindicatos han replicado que “esas medidas sí se entendieron por el lanzamiento del Kuga, pero ahora no ha lugar porque la situación ha cambiado mucho en año y medio”.

Así es el nuevo Ford Mondeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba