Noticia

Ford confirma que fabricará dos coches eléctricos en España

Ampliar

30 de junio, 2022

Almussafes (Valencia) fabricará los dos nuevos coches eléctricos que venderá Ford en Europa, medida que asegura el empleo en la factoría.

Buenas noticias para la industria española del automóvil. La planta valenciana de Ford en Almussafes  ha sido finalmente la elegida para desarrollar los dos nuevos vehículos eléctricos de la marca estadounidense, superando así a la planta alemana de Saarlouis, con la que competía.

Con esta noticia, parece asegurarse el mantenimiento del empleo en la región en los próximos años y asegura que la planta valenciana, que emplea a unas 6.000 personas tras varios ajustes de personal, mantendrá su carga de trabajo a partir de 2025.

Para 2024, se esperaba que la planta se quedara con solo la producción del SUV Kuga, que representa el 50 por ciento de la producción actual de la fábrica, que ya ha dejado de montar el Mondeo y que a finales de año dejará de fabricar las furgonetas Transit y Toruneo Connect.

Ford apuesta por España en su futuro eléctrico

Instalaciones de Ford en Almussafes, Valencia.

Instalaciones de Ford en Almussafes, Valencia.

Ampliar

“Ford Europa anuncia hoy otro paso importante hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando que ha elegido su planta en Valencia, España, como la planta preferida para ensamblar vehículos basados en la arquitectura de vehículos eléctricos de próxima generación de Ford. En espera de la aprobación del producto, la planta de Valencia comenzará a producir vehículos eléctricos y conectados innovadores en la segunda mitad de esta década”, ha explicado el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley en un comunicado.

Según Ford, la decisión viene motivada tras un periodo de consultas exhaustivas con los equipos en Valencia, España y Saarlouis, Alemania. La planta de Ford en Saarlouis continuará produciendo el Ford Focus, mientras que la compañía también está evaluando diferentes opciones y oportunidades para el futuro de la planta alemana.

Hay que recordar que en España ya hay cuatro fábricas (tres de Stellantis y una de Mercedes-Benz) en las que se producen coches eléctricos: Peugeot e-2008, Peugeot e-Rifter, Citroën ë-Berlingo y Fiat E-Doblò en Vigo, el Opel Corsa-e en Figueruelas (Zaragoza), el Citroën e-C4 en Villaverde (Madrid) y el Mercedes Clase V eléctrico en Vitoria. Renault fabrica híbridos enchufables en Valladolid y Palencia (Captur y Mégane E-Tech).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche