Noticia

Ford Almussafes fabricará baterías eléctricas a partir de 2021

Ampliar

29 de octubre, 2020

Ford fabricará baterías eléctricas en su planta valenciana de Almussafes gracias a la inversión de de 5,2 millones de euros de la Generalitat Valenciana.

Ford va a electrificar su planta de Almussafes (Valencia) gracias a la inversión de 5,2 millones de euros que ha acordado la Generalidad Valenciana. Gracias a esto, en la factoría valenciana se ensamblarán baterías para coches eléctricos y también variantes electrificadas del Ford Kuga híbrido enchufable, del Ford Galaxy híbrido y del Ford S-MAX híbrido a partir de 2021.

Según la Generalidad Valenciana, con esta inversión se pretende contribuir «a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes» de la planta del fabricante estadounidense en España.

Baterías eléctricas producidas en Almussafes para los Ford

Este acuerdo tiene la finalidad de “apoyar a la transformación modernizadora de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles y favorecedoras del equilibrio medioambiental en el sector de la automoción”, según señala el propio ejecutivo valenciano.

Los planes de la marca del óvalo contemplan la producción de siete versiones de sus modelos en Almussafes equipados con las baterías eléctricas que se fabriquen allí. El principal beneficiado es el Ford Kuga, con tres versiones híbridas, una de ellas la primera de un modelo híbrido enchufable que se fabrica en España.

La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

Además, en la planta valenciana se producirán las versiones híbridas del Ford S-Max y del Ford Galaxy para 2021, que se suman a las dos versiones híbridas del Ford Mondeo que ya se montan en la misma factoría.

El Gobierno valenciano ya había aprobado en los últimos meses otras ayudas a Ford por valor de 6,8 millones, entre ellas 1,5 millones para las líneas de montaje del nuevo Ford Kuga.

Primera prueba del Ford Explorer PHEV 2020: un regreso a lo grande

Estas dos cantidades se añaden a la inversión anunciada a principios de año por Ford, que contemplaba 42 millones de euros para asegurar la producción de coches electrificados y dar un impulso a la esfera del ensamblaje de baterías y convertir Almussafes en un centro de referencia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Erik

    También podíais indicar que el Ford Kuga phev actualmente no esta a la venta por problemas con sus baterias, ya se han incendiado varias unidades y aún no tiene soluciión Ford.

  • Txuchin

    Asunto loable tanto por parte de la «Gene» como por la Ford pero ¿Seguro que van a fabricar las baterías aquí? A ver si el año que viene nos hacen un reportaje sobre la fabricación.
    Siempre me ha sorprendido eso de «vamos a fabricar baterías» como quien dice » vamos a hacer sillas de madera con respaldo».
    Por cierto, no tengo ni idea de lo que son «inversiones sostenibles y favorecedoras del equilibrio medioambiental en el sector de la automoción” de toda esta frase solo entiendo el significado de «sector de la automoción» de lo demás ni idea.

    Frases como esta son las que me hacen sospechar que detrás de ellas no hay nada….. más allá de propaganda política, quiero decir.
    En fin.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche