Noticia

Ford alcanza los dos millones de motores EcoBoost producidos

Ampliar

18 de septiembre, 2013

Cuatro años después de que Ford iniciara la fabricación de motores EcoBoost, la marca ha logrado una producción acumulada de dos millones de propulsores. De la planta valenciana de Almussafes ha salido el 25% del total de estas mecánicas.

Ford ha alcanzado una producción de dos millones de motores EcoBoost en todo el mundo desde que iniciara la fabricación de esta familia de propulsores en el año 2009. De estos dos millones de motores EcoBoost ensamblados por Ford hasta la fecha, un total de 532.000 unidades de la versión de 2.0 litros se han fabricado en la planta valenciana de Almussafes desde 2010, lo que equivale al 25% de la producción mundial.

Ford fabrica actualmente más de 100.000 motores EcoBoost al mes, con el fin de cerrar el presente ejercicio con una producción mundial de 1,2 millones de unidades, lo que representará un aumento del 60% respecto a 2012.

La empresa ha duplicado recientemente la capacidad de producción del EcoBoost 1.0 en la planta alemana de Colonia, hasta 1.000 motores diarios, e invertirá 200 millones de dólares (150 millones de euros) para fabricar la versión de 2.0 litros en Estados Unidos. Además, la corporación comenzará en breve la fabricación de motores EcoBoost de 1.0 litros en China, inaugurada en junio tras ejecutar una inversión de 500 millones de dólares (376 millones de euros).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche