Ford te regala más vida ahorrándote tiempo de aparcamiento

Ford te regala más vida ahorrándote tiempo de aparcamiento

La marca de Detroit, junto a otros socios colaboradores, ha desarrollado una tecnología que permite saber a tiempo real qué número de plazas hay disponibles en un parking de grandes dimensiones. Así, los conductores podrán ahorrar más tiempo y no experimentar tanta tensión durante la búsqueda de aparcamiento...

Un último estudio encargado por Ford revela que, de media, los conductores podemos pasar -o malgastar- más de un día al año buscando aparcamiento. Si a este dato le sumamos el estrés que produce ir circulando por un aparcamiento de gran superficie, como puede ser el de un centro comercial en época navideña, y ver que todas las plazas están ocupadas, realmente la frustración puede llegar a ser enorme. Para ahorrar mucho tiempo y mucha tensión durante estas maniobras, Ford ha desarrollado una innovadora tecnología que están probando en Milton Keynes (Reino Unido) y que permitiría mostrar cuáles son los huecos libres de cada parking a tiempo real.

Busca una plaza libre para tu coche sin estrés

Esta herramienta entra dentro del proyecto UK Autodrive en el que la marca del óvalo azul es uno de los partners. Según el supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada, Christian Ress, con esta desarrollo en materia de estacionamiento colaborativo ven una oportunidad de devolver ese tiempo perdido a los conductores. “De esta forma estamos ayudándoles a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes”, dice Ress.

El plan UK Autodrive está patrocinado por el Gobierno británico con un presupuesto de 22 millones de euros y el objetivo principal que tiene es llevar las tecnologías de vehículo conectado y de conducción autónoma del circuito de pruebas a la calle. Se espera que esta tecnología ayude pronto a que sea más fácil aparcar en las ciudades europeas, una labor que cada vez se torna más complicada, tal y como narra esta información del diario inglés The Guardian.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba