Noticia

Ford hace agua potable a partir de la condensación

3 fotos

Ampliar

19 de septiembre, 2016

Seguro que más de una vez te has llevado un pequeño susto al ver que tu coche gotea un líquido y deja un charco en el suelo después de unos minutos parado. La mayoría de las veces se trata de agua condensada por el aire acondicionado. Ford aprovecha este agua de una forma muy práctica.

Por suerte, el aire que respiramos no es absolutamente seco y contiene algo de humedad. Precisamente es ese vapor de agua el que hace que el parabrisas se nos empañe en invierno. Al estar el cristal frío, la humedad del aire que lo roza se condensa y forma esas gotitas de agua que no nos dejan ver. Éste es el principio en el que se basa el sistema por el que Ford hace agua potable a partir de la condensación.

El equipo de aire acondicionado del coche también produce mucha condensación de la humedad del aire. Seguramente que alguna vez has llevado el climatizador encendido y al parar ves que hay un charco debajo del coche. Normalmente es agua condensada en el evaporador del aire acondicionado y que sale al exterior a través de un desagüe.

Doug Martin, un ingeniero de Ford, pensó que tal vez sería una buena idea aprovechar ese agua- que, además, está fresca- en lugar de tirarla y así inventó el On The Go H2O System. Lo que hace es recoger ese agua que se condensa en el evaporador del aire acondicionado, bombearla y filtrarla antes de que podamos verterla en un vaso a través de un grifo ubicado en la consola.

Dependiendo de la humedad relativa del aire que nos rodee, el sistema es capaz de condensar hasta 2 litros de agua cada hora. Por ahora no está previsto que se incorpore a los modelos de Ford como un equipamiento extra, tal vez en algunos mercados de zonas desérticas, pero la idea es bastante práctica.

Vídeo del Ford On The Go H2O

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche