Noticia

Force Gurkha, así es el «Mercedes Clase G» indio

3 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2020

El Force Gurkha es una imitación en cuanto a diseño del mítico Mercedes Clase G. Si hablamos de motores y otros componentes, las diferencias son patentes.

Si eres un auténtico admirador del Mercedes Clase G y no cuentas con el presupuesto para hacerte con uno, todavía hay esperanza. Y es que en India, fabrican un modelo muy similar.

De hecho, la compañía que lo ensambla, Force, deja claro en su propia página web cuáles son las influencias de su Gurkha, el modelo del que te estamos hablando.

Force Gurkha, una réplica del Mercedes Clase G

Ha sido diseñado “siguiendo las líneas del legendario Mercedes G” reza en el sitio oficial de Force, que acaba de presentar su última actualización en el Auto Expo 2020, con precios entre los 11.000 y 15.000 euros, al cambio.

El Force Gurkha cuenta con bastantes buenas aptitudes 4×4

3 fotos

Ampliar

Pero no solo estamos hablando de estética, sino que el Force Gurkha también utiliza otros elementos del fabricante alemán. Nos referimos a los motores, aunque claro está, no son de última generación, ni mucho menos.

Se trata de un propulsor diésel, el OM616, con precámara de combustión  e inyección indirecta que usaron algunos de los automóviles de la marca de la estrella desde los años 50 hasta los 80.

El Force Gurkha está disponible con dos carrocerías, de tres y cinco puertas

3 fotos

Ampliar

El Force Gurkha lo emplea en una versión atmosférica de 2,6 litros de 80 CV a 3.200 rpm y el par máximo de 230 Nm. Además, ofrece otra versión de 2,2 litros, también de origen Mercedes y turbodiésel, que es más moderno y más potente: 140 CV y 321 Nm de par.

El modelo indio se vende en versiones con tracción total o tracción delantera, y, según sus cifras, cuenta con bastantes buenas aptitudes 4×4, con ángulos muy capaces para moverse fuera del asfalto -44º de ataque, 40º de salida y 30º ventrales, con 21 cm de altura libre.

El mercado de las falsificaciones llega a los coches

Su configuración ya parece adelantarlo: chasis de largueros y travesaños, suspensiones de eje rígido en ambos ejes y bloqueos de diferencial mecánicos en ambos ejes y reductora en las versiones con tracción total.

El Force Gurkha está disponible con dos carrocerías, de tres y cinco puertas, con 4,0 y 4,34 m de largo, respectivamente y, anuncia, que puede albergar hasta ocho ocupantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Federico Giner

    Donde se puede ver y comprar?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche