Fonsi Nieto: ´Tengo moto para dar sustos a los de delante´

Fonsi cree que la Kawasaki ZX 10R con la que compite tiene un gran potencial, pero todavía necesita evolución.

Fonsi cree que la Kawasaki ZX 10R con la que compite tiene un gran potencial, pero todavía necesita evolución.

Fonsi González Nieto, que afrontará su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike que comenzará en febrero en el circuito qatarí de Losail, aseguró durante la presentación del equipo que hizo hoy en Madrid que su Kawasaki ZX 10R “es una moto como para dar sustos a los de delante en cuanto se descuiden”. A pesar de todo, el ex subcampeón mundial de 250 c.c. reconoció que “sólo quiero sacar lo mejor de mí, centrarme en mi pilotaje y olvidarme de los problemas, la moto la tienen que hacer en el equipo y tengo confianza en que sea así”, indicó Fonsi, quien agregó que su nueva Kawasaki “tiene potencial para ser muy rápida, pero habrá que trabajar en ella bastante, aunque la base de la que partimos es buena y estoy convencido de que saldrán los resultados”. Avezado y con mucha experiencia ya en la competición, Fonsi González Nieto se quiso quitar presión y desde el principio aseguró no buscar resultados pues “sería una equivocación decir que quiero ser tercero, ganar carreras o cualquier otra cosa. Evidentemente eso es lo que busca cualquier deportista cuando compite, pero creo que es un error marcarse una meta, pues lo que tenga que llegar lo acabará haciendo, es sólo una cuestión de tiempo”.


No obstante, el piloto madrileño cuenta con una baza importante frente a los que serán sus compañeros de equipo, el francés Regis Laconi y el británico Chris Walker, ambos ex mundialistas como él, pues ha sido el más rápido del trío en los entrenamientos que se han realizado hasta la fecha y eso indica la rápida adaptación de Fonsi a su nueva moto. “Todos sabéis que a priori se parte en igualdad de condiciones y que luego serán los resultados los que definan quien debe disponer del mejor material, pero lo importante es que exista ese equilibrio, pues es lo que al fin y al cabo te da la confianza necesaria para obtener resultados”, manifestó Fonsi González Nieto, quien como siempre estuvo acompañado en la presentación por su familia, con el campeón Angel Nieto a la cabeza. “Todavía hay mucho trabajo por delante, pues al ser motos prácticamente de serie hay que trabajar mucho en casi todos los aspectos. Los motores los preparan unos ingenieros en los que confío plenamente en Francia, tenemos apoyo directo de kawasaki Japón y las motos se montan en Italia, pero todo el trabajo que hasta ahora se ha hecho tanto en chasis como suspensiones y el resto de componentes de la moto representan un paso adelante para conseguir el rendimiento más óptimo de todo el conjunto”, dijo Fonsi.


El campeonato del mundo de Superbike, que constará de trece carreras puntuables, comenzará el próximo 25 de febrero en Qatar (Losail) y culminará el 22 de octubre en Suráfrica, con una prueba puntuable en España, el 30 de abril, en el circuito de la Comunidad Valenciana “Ricardo Tormo”.


EFE 10/02/06

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba