Noticia

Fomento ve difícil las alternativas para las vías de peaje

Ampliar

17 de septiembre, 2012

Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, considera que las alternativas son complicadas mientras no se recupere el tráfico de las carreteras de peaje.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha asegurado que mientras no se recupere el tráfico de las autopistas de peaje las alternativas son difíciles aunque ha mostrado su disposición a buscar soluciones para estas carreteras.

En una rueda de prensa en la sede ministerial, Catalá, ha subrayado que las cuentas de compensación y los préstamos participativos son las únicas herramientas con las que se puede ayudar de manera financiera a las compañías que operan las autopistas de peaje y que están atravesando problemas económicos.

En este sentido, Catalá ha indicado que hay un problema estructural derivado de la escasez del tráfico y que mientras esta circunstancia no se solucione las «alternativas son difíciles». En este contexto, el secretario de Estado de Infraestructuras ha destacado que desde su departamento se está trabajando y colaborando con todas las concesionarias a fin de intentar encontrar soluciones al respecto.

El pasado viernes, las dos sociedades que gestionan la explotación de la autopista de peaje Radial 4, Autopista Madrid Sur Concesionaria Española e Inversora de Autopistas del Sur, solicitaron en los juzgados mercantiles de Madrid el concurso voluntario de acreedores presionadas por una deuda de 575 millones.

A esta decisión se ha visto abocada también Accesos de Madrid, la sociedad concesionaria de la R-3 y de la R-5 (participada por Abertis, Sacyr y ACS) y que se acogieron hace dos semanas al preconcurso de acreedores a fin de intentar refinanciar con la banca acreedora una deuda de 666 millones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche