Noticia

Fomento quiere implantar un canon a los conductores por el uso de las carreteras

Ampliar

10 de octubre, 2012

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado que el Gobierno se plantea instaurar la Euroviñeta, una medida destinada a cobrar a todos los vehículos por el uso de las carreteras, según recoge Elconfidencial.com.

El Ministerio de Fomento, con Ana Pastor a la cabeza, estaría estudiando la posibilidad de implantar la Euroviñeta en nuestro país, tal y como recoge Elconfindencial.com. Tras descartar hace unas semanas aplicar este canon sobre los transportistas españoles, considerando que no era el momento adecuado, la ministra en funciones pretende que sean todos los usuarios de las carreteras los que paguen por el mantenimiento de éstas, siempre según el diario digital.

[auto_quote quote=»Los telepeajes españoles y portugueses interoperan» quote_title=»Los sistemas de ambos países comenzarón a operar juntos el 1 de octubre» quote_description=»La prueba piloto de la conexión de los dos sistemas, que permitirá circular entre ambos países sin obstáculos para el pago automático en las autopistas, se ha puesto en marcha entre los usuarios de la AP-9 española y las autovías de la lusa Brisa, esto es, en la conexión entre Galicia y el Norte de Portugal.»]

De esta manera, Ana Pastor desestima la posibilidad de implantar peajes «al uso» (es decir, con una alternativa que no sea de pago) en las autovías como forma de financiar la conservación de las carreteras, pese a que esta medida podría generar al Gobierno unos ingresos anuales de entre 1.800 millones y 3.500 millones de euros.

Con el nuevo canon se pretende cubrir las deudas de las concesionarias de las autopistas de peaje, que ascienden a unos 3.000 millones de euros. Y es que el sobrecoste afrontado por los terrenos que expropiaron para la construcción de las autopistas y la abrupta caída de tráfico que registran en los últimos años, consecuencia de la crisis, ha desequilibrado sus cuentas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche