Noticia

Fomento incluye 200 millones para préstamos a autopistas en quiebra

Ampliar

01 de octubre, 2012

Los Presupuestos Generales del Estado de 2013 incluyen esta partida millonaria como salvavidas para aquellas autopistas que se encuentran en quiebra o en riesgo de quebrar.

El Ministerio de Fomento incluye en sus Presupuestos de 2013 una partida de 200 millones de euros para otorgar préstamos a las concesionarias de autopistas que actualmente están en quiebra o en riesgo de quebrar. Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, quien aseguró que las solicitudes de la línea de préstamo que también se articuló para 2012 están en tramitación.

Las autopistas de peaje que se han acogido a la Ley Concursal en las últimas semanas denunciaron que no habían recibidos los importes que habían solicitado al Ministerio de dichas líneas de crédito.

Según Catalá, las solicitudes de préstamos participativos de autopistas recibidos durante el ejercicio 2012 «se están estudiando y se atenderán en virtud del procedimiento razonable que es preciso seguir cuando se dan ayudas de millones de euros que proceden de los impuestos de los españoles».

«Sabemos que no es una solución definitiva, pero podemos ayudar a estas sociedades en el momento difícil que atraviesan y en tanto se recuperan los tráficos», indicó el ‘número dos’ de Fomento sobre los préstamos participativos durante la presentación de los Presupuestos del Departamento.

En la actualidad, de la decena de las sociedades concesionarias de autopistas que afrontan desde hace tiempo el riesgo de quiebra, cuatro ya se han acogido a procesos concursales. La Madrid-Toledo y la R-4 Madrid-Ocaña han solicitado el concurso, y la Cartagena-Vera y las radiales de Madrid R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero, el preconcurso.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche