Noticia

Fomento dice que la conservación de las carreteras es su «prioridad»

Ampliar

27 de junio, 2014

El Ministerio de Fomento ha asegurado que el mantenimiento y conservación de las carreteras del Estado está entre sus prioridades y recuerda que tiene previsto destinar 7.271 millones de euros a esta labor.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha avanzado que el Ministerio de Fomento está desarrollando un importante paquete de inversiones relacionadas con el mantenimiento, explotación y mejora de la seguridad vial, al tiempo que ha aclarado que la conservación de la red de carreteras en el territorio español es una «prioridad» para el Ministerio que lidera Ana Pastor.

Durante la inauguración del IX jornada de Asefma, Niño ha explicado que a lo largo de la legislatura se ha consignado en los Presupuesto Generales del Estado (PGE) en lo que se refiere a inversión en carreteras 7.271 millones de euros, de los cuales 2.600 millones se van a dedicar a conservación y 4.600 millones en construcción. «La labor que se hace se mide por lo que se invierte cada año», ha resaltado Niño.

«Hemos consignado 286 millones de euros para la bonificación de peajes en carretera, una cifra que responde al esfuerzo que estamos haciendo desde el Ministerio a buscar políticas que optimicen el uso de las autopistas de peaje de nuestro país, y para ello se está llevando a cabo por un lado bonificaciones y en otros casos medidas que lo que hacen es impulsar que los vehículos pesados puedan desviarse por autovías de peaje que en muchos casos e itinerarios están infrautilizadas», ha resaltado.

Al respecto, Niño ha aseverado que el Ministerio de Fomento ha puesto en servicio durante los dos últimos años obras de conservación por un valor superior a 83 millones de euros, al tiempo que ha destacado la remodelación en renovación de firmes y mejora de trazados en autovías de primera generación que se inauguraron en la década de los 90. Así las cosas, ha resaltado la importancia que tiene para el Ministerio las auditorías de seguridad vial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche