Noticia

Fomento descarta mejoras en la carretera más peligrosa de España

Ampliar

27 de agosto, 2014

El Ministerio de Fomento ha descartado realizar mejoras en la carretera N-632, que cuenta con el tramo de vía más peligroso de nuestro país, según Automovilistas Europeos Asociados.

El Ministerio de Fomento no tiene previsto realizar mejoras del trazado de la carretera N-632 a su paso por Arroes, en el concejo de Villaviciosa (Asturias), considerado por Automovilistas Europeos Asociados como uno de los tramos más peligrosos de España. Así lo ha señalado el Ministerio de Fomento en una respuesta por escrito a la pregunta formulada por el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, sobre las previsiones de actuación previstas entre Venta Las Ranas y Venta La Esperanza.

Fomento ha indicado que en ese recorrido «no existe ningún ‘Tramo de Concentración de Accidentes’ en los últimos estudios de seguridad vial efectuados en la carretera N-632 y que, por este motivo, «no está prevista ninguna actuación global de mejora de seguridad vial en el tramo«.

No obstante, ha recordado que ya se realizaron mejoras puntuales en el año 2013, consistentes en el extendido de un micro aglomerado en frío desde el p.k. 56+200 al p.k. 58+240, con objeto de mejorar la rugosidad de la capa de rodadura, así como una mejora de la señalización horizontal y vertical mediante la colocación de señales de peligro de curvas peligrosas.

Fomento también ha destacado que el nivel de adherencia del firme es bueno y que se trata de una carretera que soporta baja intensidad de tráfico y que existe alternativa de alta capacidad para el tráfico de interés general a través de la Autovía A-8.

Para Automovilistas Europeos Asociados, el Km. 57 de la N-632 a la altura de la desviación a Pola de Siero cuenta con un índice de peligrosidad de 1424, superando con ello en más de 140 veces la media nacional, lo que lo convierte en tramo de carretera más peligroso.

Dónde esta el punto más peligroso de España

¿Cuáles son los 10 tramos de carretera más peligrosos de España?

El kilómetro 57 de la N-632 es solo uno de los tramos de carretera más peligrosos de nuestro país. Conoce cuáles son los demás.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Eduardo Escribano

    Pero si este es el problema principal de los accidentes, ni exceso de velocidad, ni nada, el estado de las carreteras y la mala señalización, estos son los verdaderos problemas que intenta el gobierno tapar, con otras excusas

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche