Noticia

Fomento actúa para conservar y construir carreteras

Ampliar

27 de mayo, 2013

El Ministerio de Fomento lanzará a lo largo de este año contratos de obras de construcción y conservación de carreteras por un importe total de casi 1.300 millones de euros, según anunció la titular de este Departamento, Ana Pastor.

De esta cantidad, unos 650 millones de euros corresponderán a contratos de construcción de nuevos tramos de autovías que Fomento licitará y adjudicará «en los próximos meses». Los 640 millones de euros restantes consisten en contratos de mejora y conservación de la red de vías existentes. En este sentido, Pastor indicó que el Ministerio sacará a concurso 32 contratos de rehabilitación de carreteras por valor de 410 millones «antes del verano», mientras que otros quince contratos, estimados en 230 millones, se licitarán ya en otoño.

La titular de Fomento destaca así el «importante esfuerzo» que realiza su Departamento para «dar continuidad a las infraestructuras vertebradoras del país, a pesar de los ajustes presupuestarios y de haber tenido que destinar recursos a pagar las expropiaciones de años anteriores».

Este anuncio de próximas obras de carreteras se conoce en medio del parón que registra la inversión en obra pública en España. Según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan, la licitación de proyectos por el conjunto de las administraciones públicas se desplomó un 38% en el primer trimestre del año, tras cerrar 2012 en mínimos históricos (unos 7.400 millones de euros, un 46% menos) y encadenando seis años consecutivos de retrocesos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche