Noticia

Fisker confirma su bancarrota

2 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2013

Fisker Automotive, creadora del emblemático Karma hace solo unos años, ha confirmado su quiebra ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda de 192 millones de dólares. La misteriosa compañía Hybrid Tech Holdings es la nueva propietaria de la marca.

La historia de Fisker Automotive ha sido intensa, pero muy breve. El fabricante estadounidense de automóviles asombró al mundo con la presentación en 2008 del Fisker Karma, el único deportivo eléctrico enchufable del mercado. Ahora, cinco años después, la compañía con sede en California acaba de anunciar su bancarrota.

Las últimas noticias relacionadas con novedades de producto en Fisker las tuvimos hace más de un año, y no fueron muy esperanzadoras. Entonces, la marca confirmó que la fabricación de su nuevo modelo, el Fisker Atlantic, se iba a retrasar hasta 2014 o incluso 2015. Desde ese momento, poco hemos conocido acerca del fabricante, que en este tiempo solo ha acumulado pérdidas millonarias y efectuado multitud de despidos.

El Fisker Atlantic era el próximo proyecto de la marca.

2 fotos

Ampliar

Ahora, la imposibilidad de hacer frente al pago de los 192 millones de dólares prestados en su día por el Departamento de Energía de Estados Unidos, ha llevado a Fisker a acogerse al conocido Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país como forma de protegerse de la bancarrota.

Hybrid Tech Holdings, nuevo propietario de Fisker

Solo unas horas después del anuncio de quiebra de Fisker salió a escena Hybrid Tech Holdings. Esta compañía propiedad de Richard Li, uno de los hombres más ricos de China, confirmó la compra de gran parte de los activos de la firma automovilística por 25 millones de dólares.

Los principales diarios norteamericanos apuntan a que la intención de Hybrid Tech Holdings es reanudar la producción de vehículos. Sin embargo, los nuevos propietarios de Fisker no han querido ofrecer detalle alguno de la compra y sus planes de futuro son un absoluto misterio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jl

    Se veía venir, una pena

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche