Fisichella renueva por una temporada con Renault

15 junio, 2006 por

Briatore alaba el papel de Fisichella este año y dice que será capaz de cumplir las ambiciones de Renault en 2007

Briatore alaba el papel de Fisichella este año y dice que será capaz de cumplir las ambiciones de Renault en 2007

Madrid, 15 jun (EFE).- La escudería francesa de Fórmula Uno Renault ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con el piloto italiano Giancarlo Fisichella para renovar por una temporada el contrato que une a ambas partes. El piloto romano seguirá al menos una campaña más en el equipo Renault, que en 2007 dejará de contar con los servicios del español Fernando Alonso, actual campeón mundial, líder destacado del campeonato y que el año que viene pasará a McLaren-Mercedes.


“El equipo Renault F1 está encantado en anunciar la continuación de su relación con el italiano Giancarlo Fisichella para la temporada de 2007. El italiano está actualmente disfrutando de su mejor temporada en la Fórmula Uno. Su excelente relación de trabajo con el equipo, unida a su indudable velocidad en la pista, será la espina dorsal del equipo para el reto de 2007”, señala la escudería en un comunicado. Por su parte, Fisichella también se muestra satisfecho: “Para mí es muy importante conocer ya cuál va ser mi futuro. Estoy encantado de poder seguir el año que viene en Renault y tener la oportunidad de comprobar que mi duro trabajo de las dos últimas temporadas ha dado sus frutos”, “Quiero agradecer al equipo y al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí, que me permite centrarme al cien por cien en mi trabajo, centrado en mantener el título mundial de Constructores y acabar lo más arriba posible en el campeonato de pilotos”, agrega “Fisico”, de 33 años.


Su compatriota Flavio Briatore, director general del equipo, se ha mostrado “extremadamente satisfecho de poder seguir trabajando el año que viene con Giancarlo, que fue una parte fundamental del éxito del equipo el año pasado”. “Esta temporada Giancarlo está jugando un papel decisivo para convertir a Renault en un equipo aun más fuerte. Y creemos que puede seguir haciéndolo en 2007”, señala Briatore. “Para Renault es importante mantener una continuidad. La integración de Giancarlo con el equipo es ahora perfecta y su experiencia acumulada será de un incalculable valor. Tenemos grandes ambiciones para el próximo año y Giancarlo es capaz de hacerlas realidad”, agrega Briatore. Ahora la duda es saber quién será su compañero el año que viene. De momento el que parte con más opciones es el actual piloto de pruebas del equipo, el finlandés Heikki Kovalainen.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba