Fisichella estrenó en Jerez el nuevo Renault R27

El piloto de Renault probó el nuevo bólido de la escudería francesa antes de su presentación oficial, sufriendo varias incidencias

El piloto de Renault probó el nuevo bólido de la escudería francesa antes de su presentación oficial, sufriendo varias incidencias

Jerez de la Frontera, 16 ene (EFE).- El piloto italiano Giancarlo Fisichella estrenó hoy en el circuito de velocidad de Jerez el R27, nuevo monoplaza del equipo Renault para la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno. El ex equipo del español Fernando Alonso afrontó hoy el primero de los cuatro días de entrenamientos previstos para esta semana en Jerez, y lo hizo una semana antes de presentar oficialmente el nuevo monoplaza. El R27 que pilotarán en 2007 Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen se presentará públicamente el martes que viene en Amsterdam (Holanda).


El equipo francés, actual campeón del mundo de pilotos y constructores, puso en escena por primera vez ante la prensa la que será su nueva arma para esta temporada, aunque el coche estuvo sólo decorado con los colores azul y amarillo de la escudería, ya que la nueva imagen se ofrecerá en la presentación holandesa. Fisichella fue el único piloto del equipo presente en los ensayos de hoy con un bólido que no difiere externamente en exceso de su antecesor. En líneas generales, Renault mantiene las formas del exitoso R26 con el que Alonso se proclamó campeón del mundo la temporada anterior, si bien, el alerón trasero es distinto tanto en su forma como en las sujeciones al coche. Por el contrario, los apéndices aerodinámicos en los laterales del monoplaza mantienen una evolución con respecto al monoplaza del año anterior sin tener un diseño completamente distinto, aunque en el nuevo R27 los espejos retrovisores forman parte de estos apéndices aerodinámicos.


Fisichella, que completó sólo 32 vueltas al trazado andaluz, tuvo algunas averías y percances, el primero de ellos una salida de pista en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Ángel Nieto. Minutos más tarde, en este mismo lugar, el monoplaza sufrió una rotura mecánica, lo que puso punto y final a la primera de las cuatro sesiones programadas. La otra escudería que trabajó hoy en Jerez fue Williams, con el piloto japonés Kazuki Nakajima, quien utilizó el monoplaza de la pasada temporada. Mañana se incorporará a estos test la escudería Súper Aguri con el piloto británico Anthony Davidson y el finlandés Heikki Kovalainen.


Tiempos de hoy
1. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1.20.683 (32 vueltas)
2. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1.20.985 (96)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba