Noticia

Esta app te guía hasta tu plaza de aparcamiento

Ampliar

25 de abril, 2018

Buscar aparcamiento es una tarea complicada y molesta. Nos hace llegar tarde a nuestros encuentros, consume mucho combustible y nos produce estrés. Esto podría mejorar gracias a Find & Park, la aplicación desarrollada por Easypark que te indica dónde hay sitios libres.

En las ciudades, los conductores siempre se topan con un problema: la falta de sitio para aparcar. En la búsqueda de aparcamiento no sólo perdemos gasolina, sino que también tiempo, aproximadamente 1.272 horas nuestra vida. Easypark parece haber encontrado una solución. Se trata de Find & Park, una aplicación que guía al conductor hasta los lugares próximos a su destino donde hay mayor probabilidad de plazas libres.

¿Cómo funciona Find & Park?

La aplicación lanzada en Barcelona utiliza algoritmos avanzados para procesar diversas fuentes de datos, incluidos datos de transacciones, datos de seguimiento de dispositivos, datos de sensores y datos de automóviles en circulación que permiten a la aplicación desarrollar un mapa de la ciudad en la que se encuentre el usuario.

Para localizar estos “espacios libres” Find & Park utiliza grandes cantidades de datos, análisis predictivo y aprendizaje automático. Datos que sirven para reducir el tiempo de búsqueda de estacionamiento hasta en un 50 por ciento. Un mapa detallado guía al conductor y muestra las probabilidades para aparcar cerca del destino hora a hora tanto en la vía pública como en aparcamientos públicos.

Además de ser una ventaja para no perder tiempo, también supone un avance en cuanto a atascos. “Eliminar esos coches que circulan buscando plazas libres ayuda a reducir tanto la congestión y las emisiones contaminantes de las ciudades como gran cantidad del estrés y frustraciones sufridas de los automovilistas”, apunta Tania Cazalis, directora de EasyPark España.

Find & Park te encuentra aparcamiento

Find & Park combina datos de estacionamiento con datos compartidos de usuarios y dispositivos conectados, luego calcula dónde hay estacionamiento en tiempo real y guía al usuario hasta ese lugar. La aplicación por el momento está en fase de pruebas y se ha puesto en marcha en varias ciudades de Europa durante el primer trimestre de 2018. En España ha comenzado a utilizarse hoy en Barcelona y, en los próximos meses, estará disponible en las 20 ciudades en las que EasyPark está presente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche