5 proyectos lucharán por el ‘II Premio Emprendedores y Seguridad Vial’

5 proyectos lucharán por el ‘II Premio Emprendedores y Seguridad Vial’

11 abril, 2016

La Fundación Línea Directa ha hecho públicos los cinco proyectos finalistas del 'II Premio Emprendedores y Seguridad Vial'. Elegidos de entre 56 candidaturas, los 5 proyectos seleccionados tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y acabar con los accidentes de tráfico en nuestro país.

Drive Smart, Inspide, PlanetUs, RiveKids y Sistemas de Prevención Vial son los proyectos de emprendimiento finalistas que optan a entrar en el programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa denominado “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”.

Según el Comité Técnico, formado por por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa, los cinco proyectos finalistas destacan por su  carácter innovador, su viabilidad económica y su contribución real a la reducción del número de víctimas en las carreteras.

Concretamente, la aplicación Drive Smart destaca por la valoración detallada que ofrece a cada conductor, con información adecuada para una conducción segura, social y sostenible; de Inspide, el jurado señala el haber hecho realidad la protección de miles de usuarios en España en colaboración con la DGT; y de PlanetUs su sistema de eCall de detección de caídas y aviso autónomo a contactos o servicios de emergencia, destinado a mejorar la seguridad y atención temprana de ciclistas.

Del mismo modo, RiveKids ha llegado a la final por aumentar la seguridad activa y pasiva del niño, por su producto para anclar el Sistema de Retención Infantil con Isofix y que permite mantener las cinco plazas del vehículo. Finalmente, Sistemas de Prevención Vial ha destacado por su señal novedosa y sencilla que se usa al estacionar el vehículo averiado en el arcén, antes de descender del vehículo, para evitar atropellos.

Ahora, los finalistas deberán enfrentarse y defender sus proyectos ante un jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un discurso breve de presentación sobre su proyecto de emprendimiento.

El ganador, que se dará a conocer a finales de este mes, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba