Noticia

El final del Alfa Romeo 4C Coupé: fue bonito mientras duró…

Ampliar

28 de junio, 2018

Un portavoz de FCA confirma el cese de producción del Alfa Romeo 4C Coupé cuando la actual generación llegue a su final. La versión descapotable sí seguirá fabricándose.

Parece que vamos a perder un deportivo más de motor central y techo rígido… Al menos, así lo ha confirmado a Jalopnik un portavoz de FCA, quien ha asegurado que el final del Alfa Romeo 4C Coupé está muy cerca. El grupo italiano suspenderá su producción después de agotar la vida que le quede al modelo de este año. Esto es una mala noticia, más aún teniendo en cuenta qué clase de sensaciones ofrece el 4C de techo duro en un trazado de carreras, pero al menos podremos seguir disfrutando de su versión Spider.

Prueba e historia: Alfa Romeo 4C Coupé vs Alfa Romeo SZ

El 4C Spider seguirá vivito y coleando

El año que viene, de hecho, actualizarán el descapotable para hacerlo algo más confortable en el uso diario. De este modo, añadirá de serie cámara de visión trasera, nuevos sensores de estacionamiento, control de crucero e incluirá algunas novedades en cuanto a opciones, como una suspensión ajustable a la carretera, espejos en fibra de carbono, volante deportivo de cuero y microfibra o retrovisores con la tricolore italiana. Por supuesto, el precio también se incrementará levemente; podría ser unos 1.000 dólares más caro con respecto al actual (poco menos de 900 euros, al cambio.)

¿Estamos ante la dolorosa agonía de los coches descapotables?

Alfa Romeo 4C Spider.

Alfa Romeo 4C Spider.

Ampliar

¿Cambio de estrategia en Alfa Romeo?

Pese a que es una mala noticia para los aficionados a estos tipos de coches, entre los que me incluyo, no es para nada una decisión negativa si hablamos en términos de negocio. Hay que tener en cuenta que lo que hoy en día demanda el mercado son coches en los que destacan, sobre todo, la funcionalidad y el aspecto SUV; por desgracia, no los conceptos emocionales. En relación a esto, si lo que FCA pretende es relanzar la marca Alfa Romeo, la elección puede considerarse buena como estrategia para ahorrar costes de fabricación con el 4C Coupé (dejando el descapotable para los aficionados del modelo). Estas reservas económicas podrían inyectarlas en el desarrollo de coches que se vayan a comprar más.

Es probable que entonces Alfa opte por hacer crecer su gama SUV para ver si así logran que sus cuentas despeguen. Recordamos que el lanzamiento del Giulia fue una grata sorpresa por la belleza del coche en sí y por otras numerosas cosas, pero, siendo honestos, en número de ventas no está haciendo labores de salvador para el fabricante de los Visconti. Es por ello que Fiat puede haber optado por dar rienda suelta a la necesidad de fabricar coches que incrementen su balance en positivo. Quién sabe, igual esto les permite que más tarde (esperemos que pronto) puedan volver a sacarnos sonrisas con nuevos vehículos que encarnen el carácter del 4C o del Giulia QV. Veremos si este es su plan…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche