La huelga de examinadores, ¿llega a su fin?

La huelga de examinadores, ¿llega a su fin?

29 noviembre, 2017

Una de cal y una de arena para los examinadores de la DGT: la oposición al Gobierno les apoyará para que su aumento de sueldo entre en los Presupuestos Generales del Estado, pero Tráfico les impone unos servicios mínimos en diciembre.

Algunos representantes de todos los grupos políticos de la oposición se han reunido este miércoles con la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que lleva desde el pasado mes de junio en huelga pidiendo una subida salarial y un incremento de funcionarios. En ese comité se ha comunicado al gremio, principalmente, que PSOE, Ciudadanos y Podemos impulsarán un pacto con el fin de que se incluya ese aumento de sueldo en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Una de cal y una de arena para los examinadores

La diputada de la formación naranja Irene Rivera ha declarado que lo que los examinadores están pidiendo es algo totalmente lógico y un compromiso del propio gobierno de 2015, por lo que lo fundamental es conseguirlo vía presupuestos. Esto podría suponer el comienzo del fin de los paros por parte de los examinadores después de más de 60 días en huelga si por fin la petición llega a buen puerto.

Sin embargo, en otra reunión de Asextra, esta vez con la DGT, sus portavoces salieron más enfadados. Tráfico les ha propuesto en ella unos servicios mínimos del 50% para diciembre, ya que los funcionarios continuarán durante ese mes con la huelga. No obstante, al no ver en su labor un servicio esencial para los ciudadanos, el Comité no quiso entrar en negociaciones de ningún tipo con respecto a los servicios mínimos. El descontento de los examinadores en relación a este tema puede incluso llevar a los tribunales a ambas partes para que un juez decida qué ocurre en diciembre, puesto que para el Comité es “una restricción injustificada del derecho de huelga.”

Así las cosas, pronto veremos cómo continúa -o acaba- el tema de la controvertida huelga de examinadores de la DGT y si finalmente sus peticiones entran en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba