Noticia

¿Fin a los tramos sin límites de velocidad en las autopistas alemanas?

Ampliar

03 de febrero, 2020

La ausencia de limitación de velocidad en ciertos tramos de las autopistas alemanas está en peligro. El principal club automovilístico alemán no ve clara su defensa.

La Autobahn o red de autopistas de Alemania siempre ha tenido una característica que ponía los dientes largos a los amantes de los coches y la velocidad. Se trata de tramos de carretera que no tienen límites de velocidad y en los que los conductores pueden dar rienda suelta al acelerador de su coche sin miedo a que un radar les deje la cartera tiritando.

Tampoco te creas que estos tramos son una selva sin ley. En ellos tienes que cumplir una serie de normas, como no adelantar por la derecha o mantener una distancia de seguridad mucho mayor que la habitual. Bueno, merece la pena, pensareis.

Puede que te interese: 8 nuevos récords de superdeportivos logrados en 2019

Sin embargo, este oasis para extraer el jugo a los coches de altas prestaciones parece que se va a acabar. Para un número creciente de alemanes, la Autobahn ya no es un punto de orgullo nacional, sino de arrogancia nacional.

Ahora los tramos sin limitación de velocidad están bajo escrutinio por ser potencialmente inseguros e irresponsables desde el punto de la lucha contra la crisis climática.

El ADAC podría aceptar la limitación

Hasta la fecha, uno de los abanderados en su defensa había sido el ADAC, el club automovilístico más grande e importante de Alemania, pero parece que este organismo ha relajado su oposición a que se eliminen esos tramos sin limitación.

Koenigsegg Agera RS: el coche más rápido del mundo

Su vicepresidente, Gerhard Hillebrand, señalaba recientemente que «la discusión sobre la introducción de un límite de velocidad general en las autopistas se está llevando a cabo emocionalmente y se está polarizando entre los miembros. Es por eso que el ADAC actualmente no se está comprometiendo con ninguna postura”. Además Hillebrand ha sugerido que se estudie las consecuencias de introducir ese límite de velocidad, algo que «proporcionaría una base sólida para una decisión”

A pesar de “perder” un aliado importante, parece que desde el Gobierno, incluso con fuertes presiones de activistas medioambientales, no se tiene demasiado claro que haya que introducir límites de velocidad. El Ministro de Transportes, Andreas Scheuer, ha descrito la idea de limitar toda la Autobahn a 130 km/h como una que «desafía todo sentido común».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche