Noticia

Figueruelas se despide del Opel Meriva

Ampliar

27 de marzo, 2017

Después de 1,6 millones de unidades fabricadas y 14 años de producción, la planta de Figueruelas dice adiós al Opel Meriva para dejar paso a la producción de los nuevos modelos, ahora bajo el amparo de PSA en lugar de GM.

El viernes pasado (24 de marzo de 2017) salió por las puertas de la factoría de Opel en Figueruelas el último ejemplar del Opel Meriva, que deja paso a la nueva generación de modelos conjuntamente desarrollados con el Grupo PSA, de los cuales el más inminente es el nuevo Opel Crossland.

La primera generación del Opel Meriva vio la luz en 2003 y desde entonces hasta ahora se han vendido nada menos que 1,6 millones de unidades, lo que ha supuesto todo un éxito de este práctico monovolumen compacto que en 2010 se renovó con su segunda generación.

A lo largo de su vida el Opel Meriva ha alcanzado unos elevados índices de satisfacción de sus clientes, que han valorado muy positivamente su polivalencia y practicidad con elementos tan versátiles como los asientos traseros FlexSpace, el sistema de transporte de bicicletas FlexFix o, en la segunda generación, las prácticas puertas traseras de apertura a contramarcha.

Más logros del Opel Meriva

Las puertas abren un ángulo de casi 90º.

1 fotos

Ampliar

El Meriva obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP y, en 2007, ya fue calificado como el “coche con menos defectos” en el Informe TÜV de ese año. Además, el Informe 2014 del TÜV, tras inspeccionar cerca de ocho millones de coches usados de todos los tipos y marcas, reveló que el Opel Meriva era el coche con menor tasa de defectos.

En la categoría de “entre dos a tres años de antigüedad” – básicamente incluyendo a todos los Meriva de segunda generación inspeccionados por el TÜV -, batió a todos los modelos y se colocó como el “mejor en calidad” de todos los coches inspeccionados en Alemania. Por tanto, fue galardonado con el Certificado de Oro del TÜV.

No sólo los profesionales del TÜV y los expertos han aclamado al Meriva, sus usuarios también lo hacen: en el Índice Estudio de Satisfacción de Propiedad de Vehículos (VOSS) de la Encuesta de Satisfacción de J.D. Power, el Meriva también dejó a todos los competidores atrás y finalizó primero en el ranking, con una impresionante valoración del 80,6%.

Esto es particularmente relevante ya que el Instituto de Investigación de Mercados J.D. Power y Asociados mide la satisfacción de los propietarios de coches que han estado conduciendo su vehículo una media de dos años y tiene ya la correspondiente experiencia práctica de propiedad. En resumen: los conductores de Meriva son los más contentos de todos los entrevistados – la mejor prueba de que además del gran confort de conducción y la tecnología, la calidad del monovolumen pequeño de Opel, fabricado en la planta de GM España en Figueruelas, es destacada.

También, el Opel Meriva ha obtenido, desde su lanzamiento, numerosos premios que acreditan su calidad, diseño e innovación, entre ellos destacan el “Volante de Oro 2010” y el “Premio Internacional al Diseño 2010”, ambos concedidos por la prestigiosa publicación AutoBild y el premio “Plus X 2010”, un reconocimiento mundial a su innovación, diseño, funcionalidad y ergonomía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche