Noticia

Fiat y Renault: la propuesta de fusión está sobre la mesa

Ampliar

27 de mayo, 2019

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha presentado una oferta de fusión a Renault. El Consejo de Administración de la compañía francesa analizará esta misma mañana la propuesta.

Fiat y Renault se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión con el objetivo de crear un grupo automovilístico líder a nivel mundial, según han confirmado este lunes ambas compañías.

En concreto, el grupo FCA ha realizado una oferta no vinculante para llevar a cabo una fusión en la que ambas partes controlarían un 50%. Según FCA, la fusión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año

Puede que te interese: ¿Por qué tiene que pagar FCA cientos de millones de euros a Tesla?

Para el diario francés «Les Échos», que adelantó ayer domingo la noticia, la idea es construir un “Airbus del automóvil” que, en estrecha colaboración con los socios japoneses de Renault (Nissan y Mitsubishi), colocara a la nueva compañía como una referencia del sector a nivel global.

Según ha informado Renault, la propuesta será analizada por su consejo de administración durante la mañana de este lunes, tras lo que informarán a los medios del balance de las conversaciones. La decisión, apuntan desde el Financial Times, está prácticamente tomada y, según el diario británico, se aprobará un acuerdo que, en un primer momento, estará encaminado a desarrollar de forma conjunta plataformas de construcción, movilidad eléctrica y sistema de digitalización.

La puesta en marcha de estas negociaciones supondría dar por finalizado el rumor que apuntaba meses atrás a una posible colaboración entre FCA y el Grupo PSA.

La Bolsa responde a la posible fusión Fiat-Renault

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles y Renault rebotaban más de un 15% en los primeros compases de la sesión de este lunes tras confirmar una posible fusión.

En concreto, los títulos del grupo francés avanzaban un 15,95% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio 57,51 euros, mientras que los de FCA subían un 15,63%, con un precio de 13,216 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche