Fiat y Opel

30 noviembre, 2010

El Fiat Dobló, la referencia de la nueva furgoneta de las dos marcas.

El Grupo Fiat y Adam Opel GmbH, han concluido las negociaciones y firmado un acuerdo en el cual, Fiat, fabricará vehículos a Opel a partir de diciembre de 2011.


Los vehículos, basados en la misma plataforma de los modelos Fiat Dobló, serán producidos en la fábrica de Tofas en Bursa, Turquía, donde se produce el Dobló, y vendidos por los distribuidores Vauxhall y Opel en Europa y otros mercados de fuera del área NAFTA a partir de enero 2012. El modelo sustituirá al vehículo comercial ligero, Opel Combo.


Opel y Vauxhall mantendrán el nombre Combo para esta nueva gama de vehículos que incluirá una serie de derivados incluyendo las versiones Cargo, Combi y vehículos para transformación. El equipo de diseño de Opel y Vauxhall en Rüsselsheim, Alemania, participará activamente en el desarrollo de los nuevos modelos, junto al grupo de diseño de Fiat Group Automobiles en Turín, Italia.


En base al proyecto se preveé un suministro inicial de hasta 6.000 vehículos en el 2011 y se proporcionará un total de al menos 250.000 unidades. El numero total de vehículos de esta plataforma producidos en Tofas llegará a 1.3 millones de unidades. Tofas es una join venture entre Fiat Group Automobiles y Koç Holding, en Turquía, constituida en 1968.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba