Noticia

Fiat y Mazda desarrollarán conjuntamente un nuevo ‘roadster’ basado en el MX-5

Ampliar

23 de mayo, 2012

El consorcio automovilístico italiano Fiat Group Automobiles y el fabricante japonés han alcanzado un principio de acuerdo para el desarrollo y producción conjunta de un nuevo vehículo 'roadster' para las marcas Alfa Romeo y Mazda. Estará basado en el mítico MX-5

El nuevo vehículo ‘roadster’ se basará en la próxima generación del Mazda MX-5, con propulsión trasera. A través de este principio de acuerdo, ambas empresas buscan desarrollar dos modelos diferenciados en cuanto al estilo, con un diseño icónico y que tengan un peso reducido.

Cada marca montará sus propios motores en su nuevo vehículo; la previsión es que tanto las unidades de Mazda como las de Alfa Romeo se monten en la factoría de la empresa japonesa en Hiroshima (Japón) a partir de 2015.

El presidente y consejero delegado de Mazda, Takashi Yamanouchi, indicó que el establecimiento de alianzas tecnológicas y de producto es uno de los objetivos de la empresa y afirmó que este proyecto es un «paso importante» en esa dirección.

De su lado, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, aseguró que este acuerdo demuestra claramente el compromiso del consorcio italiano con Alfa Romeo y su determinación para el crecimiento y para que se convierta en una verdadera marca global.

Ambas corporaciones señalaron que la estimación es que el acuerdo definitivo se cierre durante la segunda mitad del presente ejercicio y apuntaron que también están abiertas a debatir sobre otras oportunidades de colaboración en Europa.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche