Noticia

Un Fiat Tipo da la vuelta al mundo en 133 días

5 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2017

Un Fiat Tipo de serie ha recorrido 41.000 kilómetros, la misma distancia que la circunferencia de la Tierra. Para completar la hazaña han sido necesarios 133 días y atravesar 22 países y 122 ciudades.

Desde su lanzamiento, el Fiat Tipo ha cosechado el favor de público y medios especializados, gracias a una relación precio/producto francamente buena. La berlina italiana cuenta con un diseño que la aleja delos vehículos low cost, un amplio interior y la tecnología suficiente para no tener la sensación de que nos falta algo. Sin embargo, y dada la juventud del modelo, no teníamos datos sobre su fiabilidad, algo que Fiat se ha propuesto resolver con una vuelta al mundo y muchos kilómetros y horas de conducción.

De esta manera, un Fiat Tipo de serie al  que no se ha sometido a ninguna intervención técnica adicional para afrontar el largo viaje alrededor del mundo ha recorrido 41.000 kilómetros, los mismos que la circunferencia de la Tierra.

El viaje comenzó el 13 de agosto en la factoría Tofaş en Bursa, Turquía, donde se fabrica el modelo. Las primeras etapas de la vuelta al mundo del Fiat Tipo han sido europeas: después de Turquía, atravesó Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania, entrando después en Rusia. A continuación, recorrió la ruta que bordea el ferrocarril más famoso del mundo, el Transiberiano, viajando 11 horas al día, durante 8 días en total, sin acusar fatiga alguna. De ahí, a Japón, donde embarco rumbo a Méjico.

El viaje del Fiat Tipo alrededor del mundo continuó con 40 días de navegación con los que se cubrieron los 6000 kilómetros de océano Atlántico que separan Méjico de Gran Bretaña. Desembarcando en la costa inglesa, el Fiat Tipo ha atravesado 14 países europeos diferentes, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

Finalmente, el Fiat Tipo regresó al punto de partida y lo hizo sin tener que ser sometido a ninguna intervención mecánica. La sustitución de dos neumáticos al pinchar y el mantenimiento ordinario, además naturalmente de repostar combustible, han sido las únicas operaciones realizadas en el vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche