Noticia

Fiat quiere que Ferrari sea una compañía independiente

Ampliar

29 de octubre, 2014

Ferrari quiere demostrar que puede ser una compañía viable caminando sola y podría dejar de pertenecer a Fiat Chrysler Automobiles. La decisión forma parte del plan de reestructuración de la marca italiana.

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado la separación de Ferrari del grupo, una operación que será concluida previsiblemente en el 2015. Esta decisión se debe a la voluntad del Consejo de Administración de garantizar el desarrollo en el largo plazo de tiempo del grupo.

La separación se llevará a cabo mediante la oferta pública del 10% de la participación de FCA en Ferrari y el reparto de las acciones restantes entre los accionistas del grupo. Además el Consejo ha autorizado a los gestores a llevar las acciones pertinentes para que esta operación sea completada en el 2015.

El presidente de FCA, John Elkann, ha mostrado su satisfacción por este «nuevo paso hacia delante» en la estrategia de desarrollo del grupo. «La separación de Ferrari afianzará su célebre tradición italiana y su posición única en el mercado, permitiendo a los accionistas de FCA de continuar beneficiándose de su valor intrínseco», refirió.

Por su parte, el consejero delegado, Sergio Marchionne, ha señalado que esta operación responde a un «intento de reforzar el plan para 2014-2018 y de rentabilizar el valor de nuestros negocios a los accionistas». Por esa razón, cree «apropiado» que FCA y Ferrari emprendan «caminos separados».

La noticia de la separación de Ferrari llega el mismo día en el que este coloso del motor, FCA, ha publicado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año en curso, cuando ganó 188 millones de euros, una cifra similar al del mismo periodo de 2013. El grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 14 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 20.693 millones de euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche