Noticia

Fiat planea el lanzamiento de una marca `low cost´

2 fotos

Ampliar

05 de febrero, 2013

No es la primera vez que sale a la luz la intención de Fiat de lanzar al mercado una nueva marca que aglutine modelos de bajo coste. ¿Será esta la definitiva?

Vuelven los rumores en torno al posible lanzamiento de una marca `low cost´ por parte de Fiat. El CEO de la firma italiana, Sergio Marchionne, ha asegurado que el grupo estudia la viabilidad de una submarca que pueda competir con el éxito de Dacia en el mercado europeo.

El propio Marchionne ha asegurado que, de producirse la creación de esta división, los nuevos automóviles se fabricarían fuera de Europa. Y es que pese a que las plantas del Viejo Continente están preparadas para ello, esta sería la única forma de rentabilizar la producción de coches de entre 7.500 y 10.000 euros.

Fiat estudia la viabilidad de una marca de bajo coste.

2 fotos

Ampliar

Entre los posibles nombres de la nueva marca cobra especial relevancia el de Innocenti, firma que Fiat compró en 1990 y que desapareció en 1996. Sin embargo, también se baraja la posibilidad de una denominación en la que se combinen letras o números, con el objetivo hacer referencia a la sencillez de los nuevos modelos.

El lanzamiento de esta marca `low cost´ invita a pensar que Fiat tiene intención de llevar un escalón más arriba algunos de los modelos de su actual gama. De hecho, Marchionne ha reconocido que una de sus mayores preocupaciones es comprobar si existe hueco por debajo de la propia Fiat para lanzar este tipo de vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche