Noticia

Fiat Panda conquista el Rally Dakar 2017

5 fotos

Ampliar

17 de enero, 2017

Por primera vez en la historia del Dakar, el Fiat Panda ha sido el primer coche italiano, el primer vehículo Fiat y el primer coche derivado de serie en completar con éxito el más duro y emblemático de todos los rallies.

Derivado del de serie, el Fiat Panda conquista el Rally Dakar 2017 y lo hace dentro del experimentado equipo Orobica Raid, un equipo italiano formado por grandes corredores de pruebas tipo Raid. Lo han hecho con el llamado “Pandakar”, un coche tomado de la cadena de producción en serie del Fiat Panda 4×4, pero modificado en diversos aspectos.

Por ejemplo, el motor. Ya no es un resultón 1.3 Multijet, por ejemplo, sino que es un categórico 2.0 Multijet de 180 CV que, eso sí, sigue pasando la potencia a las 4 ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 marchas. El motor es de serie, como decimos, pero sí que se ha preparado para enfrentarse a las elevadas altitudes –y, por consiguiente, a la falta de oxígeno- alcanzadas y mantenidas durante largos tramos de carrera.

También han tenido muy en cuenta, tanto pilotos como desarrolladores del coche, las altas temperaturas –a menudo han superado los 40º- así como la variabilidad meteorológica, como lluvias torrenciales o desierto abrasador.

Todo para poner a prueba a hombre y máquinas y sacar conclusiones que se pueden aplicar en el coche de serie: el Panda 4×4; un coche de 3,8 metros de largo –como el Pandakar- capaz de enfrentarse a diversas superficies y situaciones climáticas en el día a día de sus usuarios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche