Fiat, líder

La firma italiana triunfa en España con los 500 y Panda.

Un año más, Fiat se consolida como líder en el segmento de los automóviles urbanos. Por segundo año consecutivo, uno de cada 4 modelos de este tipo vendidos en este mercado español ha sido un Fiat.


El 500, con el 11.92% de cuota de mercado, se confirma como el modelo preferido por los españoles que buscaban vehículos pequeños, atractivos y tecnológicamente avanzados. Con un 11,67% de cuota, el Panda mantiene su éxito comercial -ya se han comercializado más de 1.5 millones de unidades de este utilitario en todo el mundo-.


De este modo, se confirma la fortaleza de la marca italiana entre los usuarios de vehículos urbanos, ecológicos, con un diseño innovador y capaces de satisfacer necesidades de movilidad diaria. No en vano, estos 2 modelos han sido galardonados, en sus lanzamientos, como Coches del Año en Europa: el 500 en 2008 y el Panda en 2004.


“El éxito de estos modelos radica en nuestra propuesta de coches que ofrecen soluciones y tecnologías ecológicas y económicas -permiten ahorrar dinero-, universales -útiles para todos y para todos los días-, sencillas y asequibles”, destaca Antoine Burguière, director de marketing de  la marca Fiat en España.


Ranking ventas segmento A
Cuota segmento 2009
 
Fiat 500: 11,92%
Fiat Panda: 11,67%

Smart Fortwo: 10,80%
Toyota Aygo: 10,54%
Ford Ka: 9,64%
Renault Twingo: 7,02%
Peugeot 107: 6,47%
Hyundai i10: 5,17%
Chevrolet Matiz: 4,62%
Suzuki Alto: 4,19%

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba